Conoce la lista de apps que podrían estar espiándote y tú ni cuenta te has dado.

 

¿Usas alguna de estas? Descúbrelo en la siguiente nota

Según el estudio publicado por Serge Egelman, director de investigación en el grupo de Privacidad y Seguridad del Instituto Internacional de Ciencias de la Computación, cerca de 17 mil aplicaciones de Android pueden estar registrando la actividad de sus usuarios.

Las apps están creando una base de datos y un historial con información pertinente con fines publicitarios, prácticas prohibidas por Google.

Los programas de los smartphones vinculan el ID de publicidad con marcadores específicos del hardware y hace que registren de forma permanente el dispositivo electrónico.

El ID de publicidad es un número con figurable ya que el usuario puede limitar la cantidad de seguimiento asociada con el ID.

Sin embargo, los marcadores o identificadores del teléfono como el número de serie, el IMEI o la dirección MAC no pueden ser modificados. Quiere decir que si una app recopila dichos datos, tiene acceso para registrar permanentemente el celular.

De esta manera, las empresas envían publicidad más acorde a los intereses de los usuarios con información que va en contra de las prácticas de Google.

Aplicaciones más instaladas y que espían a los usuarios

Clean Master – Antivirus, Cleaner & Booster

Subway Surfers

Flipboard

My Talking Tom

Temple Run 2

3D Bowling

8 Ball Pool

Agar.io

Angry Birds Classic

Audiobooks from Audible

Azar

B612 – Beauty & Filter Camera

Banana Kong

Battery Doctor – Battery Life Saver & Battery Cooler

BeautyPlus – Easy Photo Editor & Selfie Camera

Bus Rush

CamScanner – Phone PDF Creator

Cheetah Keyboard – Emoji & Stickers Keyboard

Cooking Fever

Cut The Rope Full FREE

 

Comentarios de Facebook