- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDEl estudio que afirma que comer frutas y vegetales te ayuda a...

El estudio que afirma que comer frutas y vegetales te ayuda a mejorar tanto la mente como el cuerpo

Científicos realizaron un seguimiento de más de 40 mil personas y observaron que quienes incorporaron estos alimentos a su dieta dijeron sentirse mejor y estar más satisfechos con su vida.

Varias investigaciones buscan entender el impacto de los alimentos en nuestra salud. Así sabemos, por ejemplo, que las nueces pueden disminuir los síntomas de la depresión o que existen frutas que nos ayudan a controlar la hipertensión. Incluso un estudio comprobó que lo que comemos impacta en nuestro humor.

Un grupo de científicos liderados por la Universidad de Leeds (Reino Unido) quiso averiguar si el consumo de frutas y verduras podía tener un efecto en la mente. Y, a juzgar por el artículo publicado en la revista científica Social Science and Medicine, el resultado es positivo.

Los expertos analizaron información de más de 40 mil personas durante un tiempo prolongado. Lo que hallaron fue un vínculo positivo entre el consumo de estos alimentos y la sensación de bienestar mental de los participantes. El trabajo también contempló factores alternativos que pueden afectar esto, como la edad, la educación, los ingresos, el estado civil, el empleo, el estilo de vida, la salud y la ingesta de otros productos (como pan y lácteos).

Del artículo se desprende entonces que comer tan solo una porción extra de frutas y verduras al día puede tener un efecto equivalente a haber caminado al menos diez minutos durante ocho días más al mes.

Neel Ocean, autor principal del estudio, explicó que se basaron en antecedentes acerca del tema provenientes de Australia y Nueva Zelanda, aunque en este caso ampliaron la muestra. “Si bien aun es necesaria una mayor investigación para demostrar la relación de causa y efecto, los resultados son claros: la gente que come más alimentos pertenecientes a estos grupos reportan un alto bienestar mental y una satisfacción mayor con su vida que quienes no los consumen”, afirmó. cortesíatntodonoticias

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp