jueves, 20 enero 2022
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Baleó a una niña, apuñaló a la niñera y tomó como rehén...

Baleó a una niña, apuñaló a la niñera y tomó como rehén a una bebé

Al menos 4 horas de angustia pasó este miércoles el municipio de San Miguel Tuxtla, Veracruz, luego de que un hombre identificado como Sergio “N” hirió de bala a una niña de 12 años y tomó como rehén a otra bebé de apenas 11 meses.

Las dos niñas son hijas del regidor municipal Miguel Quino Morales, y esta fue una venganza en su contra: el agresor lo culpa por haberlo involucrado con una mujer que presuntamente lo contagió de VIH.

Sergio “N”, quien se identificó como chofer del regidor, irrumpió en la casa de Quino Morales aproximadamente a las 2 de la tarde, y fue directamente en busca de la nena.

En la casa también estaban su hija mayor, de 12 años, y una mujer que cuida de las niñas. A las dos las hirió cuando intentaron impedirle que se llevara al bebé: a la menor le disparó dos veces hiriéndola en la pierna y el pecho y  la niñera resultó lesionada con un cuchillo.

La mujer, sin embargo, pudo escapar de la casa con la niña herida de bala para pedir ayuda y evitar el secuestro de la bebé.

Los vecinos, que habían escuchado las detonaciones del arma, salieron en su auxilioy llamaron a las autoridades, quienes de inmediato se trasladaron al lugar para atender a la menor y la niñera, a quienes llevaron a una clínica del IMSS de la zona.

En la casa se había quedado el agresor con la bebé, a la que tomó como rehén cuando se percató que el Ejército y la policía estatal habían acordonado el área.

El hombre sentó a la nena en su regazo y le apuntó a la cabeza con el arma para exigir que en el lugar se presentara el regidor Quino Morales, a quien quería asesinar, dijo el hombre luego de su detención.

Durante más de 4 horas, especialistas en situaciones de crisis negociaron con el hombre, quien les relató las razones de su venganza contra el funcionario municipal.

Relató que en un viaje a la ciudad de Xalapa acompañó a Quino Morales a un club nocturno. Allí el funcionario le presentó a una mujer para que tuviera relaciones con ella.

Nunca le advirtió, según Sergio, que la mujer tenía VIH y que podía contagiarlo. Así sucedió: Sergio contrajo VIH, supo que el regidor ya sabía de la condición de la mujer y aun se burlaba de las circunstancias.

Psicólogos de las unidades especializadas de combate al secuestro escucharon y negociaron con el hombre para disuadirlo de entregar a la bebé.

A las 6:30 de la tarde, Sergio “N” entregó a la nena y se rindió ante las autoridades.

A esa misma hora, un helicóptero aterrizó también para trasladar a la niña de 12 años a un hospital de Xalapa, pues en la clínica local reportaron grave su estado de salud.

El regidor nunca se presentó en el lugar, pues estaba atendiendo asuntos de trabajo en Xalapa, reportó la prensa local.

El alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, expresó su completa sorpresa ante la situación que habían enfrentado. “Hoy fue un día totalmente atípico para nosotros y para la historia del municipio”, dijo.

“Vivimos algo que, regularmente, solamente vemos en las películas, y nosotros no estábamos preparados para una situación como esta”, dijo.

 

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5