¡Por incumplimiento! Asambleas informativas a partir del lunes 18 en el sector educativo

El sindicato de empleados públicos de la educación anunció este miércoles una convocatoria a asambleas informativas a partir del próximo lunes 18 de febrero a nivel nacional.

Mediante un comunicado los empleados organizados explicaron desde el año 2011 se firmó un acuerdo con el ministro del momento Alejandro Ventura para ajustes salariales para los agremiados sin embargo y pese a que el mismo fue ratificado por los ministros siguientes Marlon Escoto y Marcial Solís hasta la fecha los ajustes y aumentos se han incumplido.

Es de hacer notar que la secretaría del trabajo emitió una resolución ordenando a las autoridades de Educación el pago de los adeudado desde aquella fecha.

Acotaron que desde el 2 de enero se solicitó una audiencia del actual titular de educación Arnaldo Bueso sin embargo el mismo ha hecho caso omiso a la solicitud por lo que dijeron de no tener una respuesta positiva en las próximas horas el lunes desde tempranas horas se realizaran asambleas informativas en todos los centros educativos del país.ER

 

Comentarios de Facebook