- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioINSÓLITASNació hombre, se convirtió mujer pero luego de diez años decidió volver...

Nació hombre, se convirtió mujer pero luego de diez años decidió volver a ser hombre

Martin Föhse vivió una etapa de su vida como Kathrin Föhse y después retomó su identidad masculina. Qué factores incidieron en cada cambio.

Suiza.- Se llama Martin Föhse, pero durante 10 años de su vida su nombre fue Kathrin Föhse. Nació en Suiza como hombre hace 43 años, se convirtió en mujer antes de cumplir los 30 y, luego de una década, decidió volver al género masculino.

Martin Föhse llegó a la Oficina Federal de Energía de su país donde ahora trabaja como Kathrin Föhse. Había vivido casi diez años como mujer y no todos conocían su pasado, antes del 2008, cuando decidió hacer el cambio de nombre y de género. El profesor de derecho en la Universidad de St. Gallen recordó que durante esa década el apoyo de su entorno privado fue fundamental.

Pero en 2017, Kathrin decidió volver a su vida como Martin. Después de haber pasado por la experiencia, su conclusión en una entrevista que dio a Prisma fue: “Ser mujer durante un tiempo le haría bien a algunos hombres».

“El mundo de las mujeres es un cosmos completamente diferente. Lo que sentí como mujer es que tienes que esforzarte mucho más y hacerlo notar», agregó.

Martin contó que -cuando era Kathrin- estuvo buscando empleo y encontró menos oportunidades. Con su identidad femenina, empezó a trabajar en la Oficina Federal de Energía. Después de un año se convirtió en jefa de sección. Dos meses después, ocurrió la catástrofe de Fukushima y Föhse se encontró inesperadamente como una destacada abogadaen el mayor proyecto legislativo del gobierno federal mayormente dominado por hombres.

Sin embargo, los retos laborales comenzaron a presionarla. Para Martin -aseguró él mismo- ser Kathrin requería una exigencia mayor a la de otra mujer ya que tenía que hacer ejercicios con su voz, tomar hormonas, practicar posturas. Eso lo llevó a querer retomar su identidad masculina.

«Se siente bien ser de nuevo Martin Föhse. Los últimos diez años han sido un momento muy gratificantes y agradables para mí. Una gran experiencia que no quiero perder. Lo digo sabiendo que uno tiende a hacer las cosas más bellas en retrospectiva», indicó Martin al diario Der Bund. cortesíatntodonoticias



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp