- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioUncategorizedLe roban valiosos bonsáis valorados en 120 mil dólares y publica en...

Le roban valiosos bonsáis valorados en 120 mil dólares y publica en Facebook consejos para que los ladrones sepan cómo cuidarlos

Los pequeños árboles sustraídos tienen un valor cercana a los 120 mil dólares. Uno de ellos tiene 400 años de antigüedad.

"Cuidamos a los bonsáis como a nuestros hijos", dijo la víctima (Imagen: Reuters).
«Cuidamos a los bonsáis como a nuestros hijos», dijo la víctima (Imagen: Reuters).

Una pareja japonesa usó las redes sociales para un fin poco común: comunicarse con los ladrones que les robaron siete valiosísimos bonsáis.

No pidieron rescate ni ofrecieron una recompensa para recuperar sus árboles, en conjunto valuados en aproximadamente 120 mil dólares. En Facebook demostraron cuánto aprecian a estos diminutos arbustos.

Instrucciones 2.0

Uno de estos bonsáis brotó 400 años antes de la eclosión de Facebook, la red social que esta pareja residente en Tokio utilizó para, de algún modo, seguir cuidándolo. Lo que hicieron es publicar en aquella plataforma las instrucciones del cuidado, para que éstas lleguen a los ladrones.

Uno de los bonsáis robados estaba listo para participar en un concurso de belleza (Imagen: AFP).
Uno de los bonsáis robados estaba listo para participar en un concurso de belleza (Imagen: AFP).

Al parecer, los delincuentes cuentan con conocimientos en la materia ya que, según relató una de las víctimas, seleccionaron las especies más valiosas de una colección que ronda los 3 mil bonsáis.

“Necesita cuidados especiales. No puede sobrevivir una semana sin agua”, explicó la víctima en referencia a uno de los árboles que le robaron, un Shimpaku Juniper valuado en unos 90 mil dólares.

Según cuenta CNN, la pareja japonesa tenía previsto presentar este ejemplar en una competencia del rubro. La mencionada fuente señala que idealmente esta pareja quiere recuperar sus “criaturas”, aunque sabe que es muy difícil que esto ocurra, ya que la venta de estas joyas de la botánica en el mercado negro es moneda corriente.

“Quiero que los que robaron los bonsáis se aseguren que estén regados (…) Pueden vivir por siempre si reciben la atención adecuada”, dijo la damnificada.

“Tratamos a estos árboles en miniatura como a nuestros hijos”, reconoció la mujer. Su esposo es un experto del arte bonsái y pertenece a una familia dedicada a esta actividad desde el año 1600. «No hay palabras para describir cómo nos sentimos. Es como tener si nos hubieran quitado una parte de nuestro cuerpo”, remató.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp