- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALInicia histórica intervención social en #CiudadEspaña tras recuperar la seguridad

Inicia histórica intervención social en #CiudadEspaña tras recuperar la seguridad

Reconstrucción total de centros educativos y de salud, instalación de alumbrado público led, pavimentación de calles y construcción de parques son sólo algunas de las históricas inversiones sociales que realizará el Gobierno en los próximos días en la comunidad de Ciudad España, en el Distrito Central, recuperada por las fuerzas de seguridad del control de maras y pandillas.

El anuncio fue efectuado por el presidente Juan Orlando Hernández, luego de reunirse con varios ministros de su gabinete y fuerzas vivas de esta comunidad, situada en el Valle de Amarateca, la cual recientemente fue liberada por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) del secuestro en que la tenían las maras y pandillas, que por años “reinaron” en el lugar con total impunidad.

“No es nada personal. Sólo es que la gente merece vivir en paz, ya no más terror a la gente de Ciudad España; de acá no nos van a sacar”, recalcó el presidente Hernández y reiteró que en poco tiempo se convertirá a esta comunidad en una zona de paz y desarrollo, ejemplo para el resto del país.

“A partir de esta semana, y con fechas muy concretas, ya comienza un detonante muy importante de atención a un grupo de hondureños que ya ha sufrido demasiado”, detalló el Presidente.

En ese sentido, agregó que “vamos a estarlos invitando para que ustedes miren la evolución de esta intervención de recuperación social, a raíz de la intervención de las fuerzas de seguridad”.

“Quiero felicitar a Fusina y especialmente a la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, que por más de medio año hizo un trabajo de inteligencia de primera, y que hoy, mientras estábamos reunidos, nos dio otra muestra más de su efectividad (al capturar al pandillero conocido como “Cuica” en el propio momento que se efectuaba la reunión), de tal manera que no olvidemos a qué enemigo nos estamos enfrentando”, remarcó.

“Vengan a Ciudad España y a Amarateca y se van a dar cuenta de la presencia que tiene Fusina hoy aquí”, invitó el titular del Ejecutivo.

Crédito Solidario e inversión

Hernández añadió que “también vamos a hacer un trabajo con Crédito Solidario para las pulperías que ya existen, los negocios que ya existen, para los que quieran comenzar con su negocito y empezar así a levantar la economía de la zona”.

“Y luego -prosiguió- invitar a la mediana y gran empresa a instalarse aquí. Tienen la ventaja de que a esta zona muchos la están viendo para expandirse en negocios e industrias, de tal manera que este es un tema de mediano y largo plazo”.

“Queremos que la producción de alimentos se dé en estas aldeas para poder tener una merienda escolar de calidad, pero también el proyecto Del Campo a la Mesa tiene que estar presente aquí”, apuntó el gobernante.

“Tenemos que estar claros en que hemos avanzado, pero no podemos retroceder y si descuidamos esto, como quisieran muchos que se han opuesto a estas medidas, corremos el riesgo de volver a caer en las garras del terror”, concluyó el Presidente.

En el evento se estableció el compromiso de instalar unas 1.600 lámparas led para el alumbrado público, pavimentar la calle principal, construir uno o varios Parques para una Vida Mejor y reparar las escuelas, entre otras inversiones que serán efectuadas por una decena de entidades del Estado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp