- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADIncineran "coca" incautada a copaneco que llevaba ocultos 420 mil dólares

Incineran «coca» incautada a copaneco que llevaba ocultos 420 mil dólares

.

A las 9:30 de la mañana se procederá a la incineración de dos kilos de cocaína que fueron incautados el 8 de septiembre de 2018, por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y donde también se logró el decomiso de 420 mil dólares y el arresto de Jerson Edgardo Morán Juárez procesado por el delito de lavado de activos.

La incineración de la droga es ordenada por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal y la misma se efectuará en el predio del Primer Batallón de Infantería en la aldea Las Tapias, El Ocotal, Francisco Morazán.

Respecto al caso, en acciones de la ATIC, Agentes asignados al Departamento Contra el Crimen Organizado, en horas de la madrugada del día en mención interceptaron a la altura del municipio de Cofradía, Cortés, norte de Honduras, a Morán Juárez quien iba a bordo de un vehículo marca Hyundai, color blanco y sin placas.

El automotor fue llevado hasta la sede del Ministerio Público en San Pedro Sula donde Técnicos en Procesamiento de Escena del Crimen de la ATIC realizaron la respectiva inspección, encontrando 16 paquetes conteniendo moneda extranjera, tipo dólares y los dos paquetes de la cocaína a incinerar.

Morán Juárez, quien es originario de La Jigua, Copán, fue trasladado hasta Tegucigalpa, donde un Juez de Jurisdicción Nacional, en audiencia inicial le decretó el Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva y quedó recluido en la cárcel de máxima seguridad en Morocelí, El Paraíso.

De acuerdo a la investigación está persona vinculada a estructuras del crimen organizado que operan en el occidente del país.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp