- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALGobierno de Honduras reitera compromiso de luchar contra las desigualdades en la...

Gobierno de Honduras reitera compromiso de luchar contra las desigualdades en la reunión de la ONU

. El compromiso del gobierno de Honduras de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible está presente en cada uno de los programas sociales que se han implementado.

De esta manera discursó el viceministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), Miguel Zúñiga, al participar en la 57 edición de sesiones del Consejo de Desarrollo Social de las Naciones Unidas.

“Los programas sociales marcan una nueva era de esperanza y prosperidad para miles de familias”, agregó Zúñiga que participa en el evento en representación del gobierno hondureño.

El funcionario en su ponencia dio a conocer los logros del  Programa Vida Mejor, que se ejecuta desde hace cinco años, basado en cuatro pilares fundamentales; recuperar la paz y generar oportunidades de inversión y empleo masivo.

También, apoyar a las familias de extrema pobreza y combatir la corrupción, además promover la transparencia.

En el encuentro participan delegaciones de 53 países del mundo entre ellos; Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, y Nicaragua.

Desigualdades

El tema central del evento mundial es “Abordar las desigualdades y los desafíos a la inclusión social a través de políticas fiscales, salariales y de protección social”.

En el marco de la reunión, el funcionario, dio a conocer los prometedores resultados obtenidos por Honduras orientado en el Plan Estratégico de Gobierno 2018-2022 y Visión de País 2010-2038.

Y es que bajo estos planes gubernamentales se busca el bienestar y desarrollo social, crecimiento económico, infraestructura y desarrollo logístico.

También se promueve alcanzar una sociedad más justa pacífica e inclusiva, gobernabilidad democrática y desarrollo de civismo, que son pilares fundamentales para el gobierno del presidente, Juan Orlando Hernández.

Asimismo, la promoción de los derechos humanos, seguridad alimentaria y nutrición, la conservación y protección del ambiente.

El encuentro se desarrolla, entre el 11 y 21 de febrero de 2019, y tienen contempladas actividades complementarias de carácter oficial en el que también se intercambian ideas y se exploran alianzas con otros países.

De acuerdo con el representante de Honduras, la reunión es una gran oportunidad para examinar lo que se hace y lo que aún falta para cumplir, en especial a lo que concierne al ODS 10,  que se refiere a la reducción de las desigualdades.

En base a lo anterior, planteó que se requieren soluciones globales  ya que también deben analizarse las desigualdades entre los países para el abordaje de los desafíos referentes a la inclusión social.

Mesas Ministeriales

En el marco de la cita mundial además se llevaron a cabo dos Mesas Ministeriales y diálogos interactivos.

A través de estos espacios de diálogo se discutieron temas sobre protección social y  el empoderamiento de las personas afectadas por desastres naturales, y el impacto diferencial en las personas con discapacidad, las personas mayores y los jóvenes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp