- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDCinco reglas de oro que los sexólogos recomiendan para una relación estable

Cinco reglas de oro que los sexólogos recomiendan para una relación estable

Los especialistas aseguran que con estas estrategias una intimidad apasionada y una pareja duradera son perfectamente compatibles.

Cuando uno lleva muchos años en pareja con otra persona la relación pueden empezar a tornarse monótona. La rutina tiene un efecto muy negativo en muchos aspectos, uno de ellos es que baje el deseo sexual, lo que a la larga afecta al vínculo.

Los terapeutas sexuales aseguran que hay estrategias para mantener a la monotonía alejada de las relaciones y la mayoría coinciden en que hay cinco estrategias eficaces y fáciles de llevar a la práctica:

1. Hacé al otro lo que más desea: después de aprender con el paso del tiempo cuáles son sus preferencias en el sexo compromete a realizarlas al menos una vez a la semana.

2. No compares: fijarse en lo que hace el resto es un grave error. Recordá que la cantidad pierde todas las batallas en pos de la calidad en el terreno sexual, por lo que un mayor número de encuentros no garantiza la felicidad ni la satisfacción. Centrate en disfrutar y olvidate del resto.

3. Tené sexo al menos una vez por semana: varios estudios marcaron que ese es el mínimo que debe tener una pareja para estar satisfecha y saludable. Tené en cuenta en cuenta que para que la actividad sexual sea beneficiosa para el organismo, es necesario que uno la desee y disfrute. Si se hace por obligación o por “cumplir” con el otro no tendría los mismos efectos positivos.

4. Variá: el sexo no es solamente el coito, sino también los preliminares, la estimulación oral, las caricias, los besos y los masajes sensuales. Para que las relaciones íntimas no se vuelvan rutinarias es importante darle la misma importancia a cada una de estas prácticas.

5. Recordá todo lo que te excita del otro: con el paso del tiempo a veces uno presta más atención a los defectos que a las virtudes, también en el terreno sexial. Centrá tu atención en los aspectos que más te gustan de tu pareja y búscalos siempre que puedas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp