(Video) Increíble una célula se convierte en un ser vivo.

 

Son tres semanas resumidas en poco más de seis minutos. En ese lapso acelerado vemos en primer plano (gracias a procesos microscópicos) cómo una célula atraviesa las etapas de desarrollo hasta convertirse en un tritón alpino, un anfibio de la familia de las salamandras. Un pequeño huevo que se convierte en un ser vivo.

“En este film observamos un proceso universal que normalmente es invisible: el comienzo mismo de la vida de un animal. Una sola célula se transforma en un organismo vivo completo y complejo, con un corazón que late y un torrente sanguíneo”, dice el creador de esta pieza. Y agrega que las primeras etapas del desarrollo embrionario son aproximadamente las mismas para todos los animales, incluidos los humanos.

El video se titula Becoming y es obra de Jan van Ijken, un fotógrafo y director de cine de origen holandés. Antes de hacer pie en las redes, el corto fue exhibido en 20 festivales. De hecho, ganó el premio al Mejor Documental en el Festival de Innsbruck 2018 dedicado a proyectos audiovisuales sobre naturaleza y medio ambiente.

Comentarios de Facebook