Venezolanos marchan para exigir el ingreso de ayuda humanitaria a su país

La manifestación pide a la Fuerza Armada no bloquear la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos.

Se preveía que las medicinas y alimentos ingresaran a Venezuela a través del puente de Tienditas, sin embargo, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cortaron el paso y bloquearon el ingreso de vehículos al colocar tres remolques de camión. “Volvemos a las calles para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria que salvará la vida de más de 300.000 venezolanos que hoy están en riesgo de muerte”, señaló Juan Guaidó,  presidente encargado de Venezuela.

El lunes Guaidó señaló que parte de la ayuda humanitaria ya comenzó a llegar a los venezolanos, alimentos y medicinas.

“Hoy hicimos la primera entrega de la ayuda humanitaria 1.700.000 porciones para atender a nuestras madres embarazadas y niños en estado de desnutrición”, señaló en su cuenta de Twitter.

Nicolás Maduro, quien niega que exista “crisis humanitaria”, considera la ayuda un “show político” y el inicio de una intervención militar de Estados Unidos. Vea además: Maduro insiste en que impedirá la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela

Culpa a sanciones estadounidenses de la escasez de alimentos y medicinas que, junto con la hiperinflación, agobian a los venezolanos. Unos 2,3 millones emigraron desde 2015, según la ONU, debido a la peor crisis en la historia de ese país.

Por tal razón, Maduro encabeza una marcha de jóvenes de izquierda contra la “intervención imperialista” en la Plaza Bolívar donde el Gobierno recoge firmas en rechazo al presidente estadounidense, Donald Trump.

Mujeres vestidas de blanco, médicos y activistas sociales prevén acercarse al puente Tienditas en la frontera colombo-venezolana. “No hay lo básico para salvar una vida. Urge ayuda para que deje de morir tanta gente”, dijo la gastroenteróloga Mirlene Azócar en Táchira. cortesíanoticiasrcn

Comentarios de Facebook