- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIASoluciona el problema de "memoria llena" en tu android con estos simples...

Soluciona el problema de «memoria llena» en tu android con estos simples pasos

La memoria de los teléfonos es un espacio finito. Por más que vengan con 16, 32 o 64 GB, siempre se va a terminar llenando. Pero hay un detalle: una cosa es la memoria en la que se guardan todo tipo de cosas, como fotos o videos, y otra la memoria interna del teléfono, en la que no solo se instalan las aplicaciones sino también la información de las mismas.

Un problema habitual de los equipos Android de gama media y baja es este espacio. Por ese motivo a muchos les aparece un disco con un signo de admiración en la barra de notificación y un temible cartel: «memoria llena». ¿Cómo lo solucionamos?

Una opción es mover aplicaciones a la tarjeta de memoria, pero la mayoría, a menos que el teléfono esté rooteado (significa que se tienen permisos de administrador), no se pueden mover. Además rootearlo no es algo muy simple de hacer, por lo que vamos a ofrecer dos soluciones alternativas.

LIMPIEZA DE CACHÉ
La memoria caché de Android -al igual que la de las computadoras- es la que hace posible que las aplicaciones y páginas web favoritas, juegos y archivos usados a menudo se abran más rápido. En esta memoria se almacenan “elementos” o “partes” importantes de esas aplicaciones, páginas y archivos, que son clave para que estos recursos se abran rápido en el móvil.

Al limpiar la memoria caché podremos liberar espacio clave para que Android pueda actualizar otras aplicaciones o instalar nuevas. Para hacerlo hay que ir a Ajustes -> Almacenamiento (a veces está en la sección «General») y hacer click en Datos en caché. 

LIMPIEZA DE DATOS EN APLICACIONES
La segunda opción implica borrar los datos de las aplicaciones. Eso puede significar que tendremos que volver a cargar la cuenta en algun programa como Facebook o Twitter, pero también liberará mucho espacio.

Para ver las más «pesadas», conviene hacer click en los botones de la derecha y ordenarlas por tamaño. Allí veremos a las más pesadas y que será mejor limpiar. Facebook y Maps en este caso son las más pesadas, junto a «Servicios de Google Play».

Para hacerlo hay que ir a Ajustes -> Aplicaciones (también puede estar en la pestaña «General»). Una vez dentro, hay que ir a la derecha a la pestaña «Todas».

 

Si decidimos limpiar Facebook, hay que hacer click en esa app y después apretar el botón de «Borrar datos». Nótese que allí también podemos limpiar el caché, algo que estará en cero si anteriormente habíamos hecho la Limpieza de Caché.

 

¿Es esta una solución definitiva? No, el caché se volverá a generar con el uso. Lo bueno es que cuando el teléfono nos vuelva a dar ese alerta, podremos volver a «limpiarlo» con estos métodos. cortesíatntodonoticias

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp