¡ Nivelación salarial ! exigen por segundo día, empleados por contrato frente a Regional de Salud #SPS

Por segundo día consecutivo empleados del área de la salud protestan frente a la Regional de Salud de San Pedro Sula.

Lo que exigen los empleados de la salud es que se les de un salario digno, que les comiencen a pagar este año conforme a lo establecido en la ley como salario mínimo.

Al menos unos 90 empleados que están por contrato son los afectados en la falta de reajuste salarial que viven en la Regional de Salud de la zona norte. SA

 

Ayer:

¡ Nivelación salarial ! exigen empleados por contrato frente a Regional de Salud #SPS

Un reajuste salarial es lo que piden los miembros de la Región de Salud Departamental de Cortés,  incluyendo los empleados de salud de diferentes municipios aledaños, ya que según dejaron entrever, su protesta responde a que no les quieren hacer la nivelación de salario en el nuevo contrato.

“El Señor presidente dijo que nadie debía ganar menos del salario mínimo que son alrededor de 9,400 lempiras, nosotros tenemos como 5 años de trabajar por contrato y actualmente solamente ganamos 7, 300 lempiras, entonces nosotros estamos exigiendo que se cumpla lo que aprobó el presidente” dijo uno de los empelados protestantes.

Por otra parte, otra de las empeladas en protesta explicó que son alrededor de 40 la personas que exigen el aumento salarial, conforme a los ya publicado en la Gaceta. La misma protestante explicó que hace poco se reunieron con las autoridades de salud y se había acordado que firmarían un contrato por un mes bajo el mismo salario, pero pasado este tiempo les harían un nuevo contrato por 5 meses con el nuevo salario que serían los 9,400 lempiras aproximados del salario mínimo. No obstante, lo que les ofrecen en estos momentos las autoridades son 6 meses de contrato con los mismo 7,300 lempiras de salario, según lo que declararon. SA

 

Comentarios de Facebook