- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADLa MACCIH está "domesticada" y sigue siendo parte del "circo" : Wilfredo...

La MACCIH está «domesticada» y sigue siendo parte del «circo» : Wilfredo Méndez

“Para mí es intrascendente que la MACCIH este o se vaya, porque el problema es que se convirtió en una extensión de presión, de negociación a nivel interno del país” así lo señaló el defensor de los derechos humanos Wilfredo Méndez.

Por su parte Méndez enfatizó que grupos anteriores a la MACCIH habían dado “circo por ejemplo la fiscalía ya tenía a Lena Gutiérrez vicepresidenta del Congreso Nacional en proceso de investigación”.

Y pese a eso ya se encontraban en prisión dos viceministros y el director general del seguro social “es decir si circo queríamos ya lo teníamos antes”.

Méndez dio a conocer que si los organismos internacionales llegan al país solo para estar brindando informes especiales, estarían realizando una labor mal hecha.

De igual el defensor de los Derechos Humanos consideró que el Consejo Nacional Anti-corrupción, la Fiscalía General de la República es “una supuesta lucha contra la corrupción, continúan siendo una circo, ya que no juegan un rol trascendente” debido al apoyo que todas las instituciones gubernamentales merecen tener pero ene este caso no lo existe ya que tendría que haber un peso y un contra peso entre las mismas.DP



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp