- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDDisminuir a la mitad el consumo de carnes reduce un 22% el...

Disminuir a la mitad el consumo de carnes reduce un 22% el riesgo de enfermedades.

Hay muchas maneras de mejorar nuestra alimentación y calidad de vida, y una de ellas hace hincapié en el consumo de carne. Disminuir a la mitad el consumo de carnes rojas y ciertos alimentos con azúcar agregada podría evitar hasta en 22,4 el riesgo de contraer enfermedades, destacó un informe científico.

Según los especialistas, de aquí a 2050 se requerirán grandes cambios en los alimentos: se debería duplicar el consumo mundial de frutas, vegetales, frutos secos y legumbres y reducir en más de 50% la ingesta de carne roja y azúcares añadidos. Las propuestas para lograr un cambio en el sistema alimentario van desde la producción hasta el consumo final.

También se insiste en la necesidad de adoptar dietas consistentes mayormente en:

– granos enteros,

– nueces,

– verduras y frutas,

– grasas insaturadas,

Tener una dieta rica en vegetales y con menos alimentos de origen animal proporciona una buena salud y beneficia al medioambiente.

Una excepción: en las poblaciones donde se presentan significativos índices de desnutrición, se recomendó continuar con el consumo de alimentos de origen animal.

La alimentación y su vínculo con las enfermedades

De acuerdo con la Comisión EAT-Lancet, los alimentos no saludables son la principal causa de enfermedad en todo el mundo y la desnutrición es un problema que persiste. Cerca de 1.000 millones de habitantes en el mundo carecen de alimentos suficientes y muchos consumen una dieta poco saludable. Esto contribuye «a la creciente carga de enfermedades no transmisibles, como diabetes y muertes prematuras por estos padecimientos», dicta el estudio.

El organismo internacional advirtió que, de no pasar a la acción, se corre el riesgo de incumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París. Destacó que los chicos heredarán un planeta severamente degradado ambientalmente donde, además, una buena parte de la población sufrirá cada vez más de enfermedades prevenibles.

Para hacer frente a este problema, la Comisión EAT-Lancet reunió a especialistas de diversas disciplinas para desarrollar objetivos mundiales que favorezcan la creación de dietas saludables y una producción sostenible de alimentos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp