- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALYoreños ya disfrutan de su Parque para una Vida Mejor, el número...

Yoreños ya disfrutan de su Parque para una Vida Mejor, el número 66 inaugurado por el presidente Hernández

El Parque para una Vida Mejor «Lomita de Santiago» fue inaugurado hoy por el presidente Juan Orlando Hernández en la ciudad de Yoro, en el departamento del mismo nombre, con el cual se beneficiará directamente a 8.600 pobladores de 12 barrios y de forma indirecta a otros 23.000 habitantes de 33 colonias del municipio.

Este es el parque número 66 que el mandatario hondureño inaugura a nivel nacional, con el propósito de recuperar los espacios públicos para ser utilizados a efecto de incentivar a la ciudadanía a practicar el sano esparcimiento y la sana convivencia.

Lo anterior, como una estrategia de prevención del crimen, instaurada por el Estado desde inicios del primer período de la Administración Hernández, en 2014.

«Yoro también es de Honduras»

«Lo que estamos invirtiendo hoy son recursos del pueblo hondureño y ustedes son parte de Honduras, Yoro también es Honduras», expresó el presidente Hernández.

Añadió que espera que esta obra sirva para cambiar la cultura de vida de la población, en el sentido de que practique más actividad física y conviva con sus vecinos, amigos y familiares.

y4

«En la medida que los vecinos platican, estamos generando sana convivencia, porque hoy en día estamos viviendo en el mundo con mucha violencia: la gente perdió el respeto hacia el prójimo», lamentó el gobernante.

Agregó que «me alegra que ustedes combinen el esparcimiento de sana convivencia con la religión, esa es una nueva cultura de alegría y respeto. Ustedes me están ayudando a mandar un bonito mensaje que genera y promueve la unidad», reconoció.

«El próximo domingo Yoro cumple 167 años; por eso les digo a los hondureños que vengan y disfruten, porque aquí hay mucho por conocer. Hoy comenzamos una nueva etapa en el departamento de Yoro», añadió.

El titular del Poder Ejecutivo anunció también que ya se está trabajando en los procesos de licitación de muchos proyectos de infraestructura vial y productiva, que dentro de poco tiempo se estarían iniciando en todo el departamento de Yoro.

y3

De lugar abandonado a sitio de sano esparcimiento

El nuevo parque está ubicado en el barrio Santiago, en un emblemático cerrito de la ciudad que estaba abandonado y era sitio de reunión de delincuentes.

El parque consta de 1.114 metros cuadrados de terreno y fue construido con una inversión del Gobierno por 1.813.885 lempiras, así como una contraparte de 470.000 lempiras, aportados por la Alcaldía Municipal de Yoro.

La obra incluye gradas empedradas con acceso para personas con discapacidad, áreas de juegos infantiles, juegos para niños con discapacidad, máquinas de musculación, área de baile, mesas de ajedrez, área para piñatas, mesas para picnic, iluminación led, bancas de descanso, aéreas verdes, así como la Plaza de la Cruz, entre otros espacios que fomentan la convivencia familiar y sana recreación.

A la fecha se han construido y rehabilitado 66 Parques para una Vida Mejor ubicados en 12 departamentos del país: Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Olancho, Lempira, Santa Bárbara, La Paz, Yoro, Choluteca, Comayagua, Islas de la Bahía y Copán; reciben más de 250.000 visitas mensuales.

En el presente año se construirán más parques en los departamentos de Copán, Colón, Ocotepeque, Santa Bárbara, y Gracias a Dios.

Este programa cuenta además con el apoyo del sector privado a través de las Fundaciones Convive Mejor y Vive Mejor, conformadas por 30 empresas del país. Otros parques han sido financiados a través de fondos de la Tasa de Seguridad y de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

y2

Voz popular

Berta Lidia Castro, de 73 años: «Este es un excelente parque, es de lo mejor que podemos tener; una, por los niños, para que tengan una diversión, y los viejos tenemos donde venir a caminar, distraernos y divertirnos y vea que esto estuvo abandonado, pero gracias a Dios y al Presidente se ha podido lograr este parque».

Ricardo Chirinos, de 68 años: «Esto es una belleza. De este tipo de parques deberíamos tener en toda la República para que los niños y jóvenes vengan a divertirse y olviden los malos hábitos de las drogas e inclusive para que nosotros los viejos podamos bajar unas libritas para estar más fuertes y saludables».

Ángel Lobo, de 20 años: «Estamos contentos, porque estamos recuperando las áreas perdidas del municipio; estamos recuperando el área cultural de Yoro, la parte católica y evangélica también, así que los invitamos a que nos visiten aquí en la Lomita Santiago Apóstol en nuestro querida ciudad de Yoro».

Doris Mejía, de 30 años: «Gracias al Presidente, porque hoy sí tenemos un lugar atractivo para los niños, muy protegido por policías y por guardias, porque aquí era una zona que venían a refugiarse drogadictos y ladrones y hoy está tan bonito que parece que estamos en el paraíso».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp