- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADSaltó en un paracaídas para festejar su cumpleaños y esto fue lo...

Saltó en un paracaídas para festejar su cumpleaños y esto fue lo que pasó.

En Colombia, una mujer de 31 años fue internada después de golpear contra el piso. «Dejó de sentir las piernas», dijo su esposo.

Luisa María Jansasoy Peña quiso celebrar su cumpleaños número 31 con algo especial. Cansada de la rutina típica de sus festejos, a la mujer colombiana se le ocurrió que un poco de adrenalina no estaría nada mal. Así fue que se decidió por hacer algo arriesgado e inolvidable: saltar en paracaídas. Sin saberlo, acababa de tomar una de las peores decisiones de su vida.

El domingo 3 de febrero, Luisa María -acompañado por su esposo- y una amiga fueron hasta las afueras de Palmira, una ciudad del departamento de Valle del Cauca ubicada a 30 kilómetros de Cali, para saltar desde una avioneta. Allí las esperaba un instructor de la empresa Halcones Paracaidismo Cali para guiarlas con el salto inicial.

Pocos minutos después, despegaron en una pequeña avioneta. El marido de Luisa María seguía desde abajo todo lo que pasaba. “Después de 20 minutos en el aire, cuando estaban justo por encima del lugar en el que nos encontrábamos, se lanzaron. Primero fue Luisa María con su instructor, posteriormente lo hizo su amiga. Pero en un momento se empezó a ver una gran diferencia en la velocidad de los dos paracaídas”, relató Óscar Taborda, pareja de Luisa, en una entrevista con el sitio local 90 Minutos.

Lo que en verdad estaba viendo Óscar era un serio problema. La caída fue normal hasta la mitad del recorrido, pero en un momento el instructor que acompañaba a Luisa María tuvo que abrir el paracaídas de emergencias -porque el otro se había enredado-, pero no se desplegó de manera completa, por lo que el descenso se produjo a una gran velocidad.

Con el paracaídas abierto por la mitad, Luisa María cayó sentada sobre el terreno y se fracturó la vértebra L1. “En ese momento ella sintió un dolor espantoso e instantáneamente dejó de sentir las piernas”, agregó Óscar. La mujer de 31 años, según informan medios locales, quedó parapléjica.

El representante legal de Halcones Paracaidismo Cali, Alberto Salazar, se refirió al tema en 90 Minutos: «Es la primera vez en 20 años que ocurre un incidente así. Estamos llevando a cabo todo el proceso de reclamación con la aseguradora. La documentación está toda al día«, afirmó.

Las autoridades policiales de Colombia, en tanto, investigan el hecho para determinar quiénes fueron los responsables de lo que le pasó a Luisa María.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp