- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEn cementerio La Puerta #SPS sepultan a joven migrante fallecido en México

En cementerio La Puerta #SPS sepultan a joven migrante fallecido en México

Este día fueron sepultados los restos mortales de un joven hondureño que soñaba con llegar a Estados Unidos y fue asesinado en Tijuana, México.

Jorge Alexander Ruiz, fue sepultado en el cementerio municipal La Puerta en la zona norte de Honduras, donde sus familiares y amigos apesarados le dieron el último adiós.

Uno de sus tíos más cercanos relató como su sobrino soñaba con ganar muchos dólares y por eso se unió a la Caravana de Migrantes y el pasado 15 de diciembre cerca de uno de los albergues fue asesinado.

«Partió un día con la ilusión de estar en Estados Unidos y hoy lo estamos enterrando, esos viajes uno no los puede parar, el nunca quiso hacerle caso a mi mamá, él aseguraba que irá a Estados Unidos a trabajar y ganar dólares», relató el señor.

«Habló con nosotros a las 4:30 de la tarde del 15 de diciembre pero a las 5:30 lo están matando, los jóvenes no saben lo que es estar allá, Estados Unidos, no es para todo el mundo, es para quien quiere ir a trabajar, allá nadie mantiene a nadie», agregó.

Además consideró que la ignorancia de la juventud es la que los lleva a emprender ese peligroso viaje y que los jefes de hogar no tienen excusa ya que en Honduras hay trabajo y reiteró que «los viejos que no me vengan que no hay trabajo hermano, lo que pasa es que ellos quieren ganar más que el jefe, aquí hay trabajo, a mi que no me digan esos de la caravana, ay yo me voy por que tengo hambre, por que tengo miedo que me maten, no hermano aquí no te matan si no tenes nada con nadie, y no vas a pasar hambre si podes trabajar, si queres trabajar también».MG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp