(Video) primer bebé que sobrevive con el corazón fuera del pecho.

El nombre de Vanellope Hope Wilkins copa todos los titulares de Reino Unido. Y eso que acaba de nacer. Se trata del primer bebé de ese país que ha nacido con el corazón fuera del pecho y que ha sobrevivido. Los médicos del hospital de Leicester (Reino Unido), lugar en el que la madre dio a luz, tan sólo daban a la pequeña un 10 por ciento de posibilidades de supervivencia.

Vanellope ha recibido el alta este viernes, tras superar con éxito tres operaciones. Eso sí, necesitará una máquina de respiración asistida y atención las 24 horas del día. Pese a las restricciones, sus padres no pueden estar más felices de tenerla por fin en casa.

Dean Wilkins, el padre, ha asegurado a la prensa británica que “es una luchadora, lo ha demostrado. Ella sigue luchando y nosotros lo seguiremos haciendo”.

La madre, Naomi Findlay, también se encuentra ya en el hogar. Pese a estar preocupada, asegura sentir un “alivio impresionante” de que ya estén juntas de nuevo. “Es excitante pero abrumador al mismo tiempo porque ahora es cosa nuestra cuidarla”. Asimismo, ha contado a los periodistas que tienen ante ellos “la oportunidad de volver a ser una familia a pesar de todas las complicaciones” que han tenido que superar.

El bebé, que nació el pasado 22 de noviembre, padece lo que se conoce como ectopia cordis, un raro síndrome en el que el corazón está fuera del pecho y con el que, hasta la fecha, ningún recién nacido había logrado sobrevivir. Vanellope ha sido la encargada de romper tan pesimista estadística.

Comentarios de Facebook