Vecinos fueron a prenderle fuego a la casa de un ladrón debido a supuestos asaltos que infringía en el barrio

Argentina.-Fue en Villa Elisa. Los agentes fueron agredidos a pedradas cuando intentaban desalojar la zona y tiraron gases lacrimógenos.

Los vecinos de Villa Elisa se reunieron con la policía para debatir sobre la situación de inseguridad que viven a diario, pero todo terminó de manera inesperada. Al finalizar el encuentro, varios de los participantes decidieron prender fuego la casa de un presunto ladrón del barrio y fueron desalojados por las autoridades con gases lacrimógenos.

El episodio ocurrió anoche pasadas las 22, cuando vecinos de esa localidad platense se autoconvocaron, en diagonal 145 y 44 bis, para encontrar una solución al problema de inseguridad. Tras la reunión, se dirigieron hacia la casa de un joven, conocido como “el pistolero de la zona”.

Alrededor de 90 personas intentaron incendiar la casa de esa persona, ubicada en las calles 418 y 149. Los testigos indicaron que se escucharon varios disparos de arma de fuego.

Ante esta situación, llegaron al lugar efectivos del Destacamento de Caballería de Arturo Segui y del Grupo GAD, quienes fueron agredidos a pedradas por el grupo de manifestantes. En medio de los incidentes, los efectivos policiales realizaron disparos con balas de goma y tiraron gases lacrimógenos.

Fuentes policiales informaron que un policía y una manifestante resultaron heridos a pedradas. Asimismo, un impacto de bala en la pierna, por lo que debió ser hospitalizado y se encuentran fuera de peligro. cortesíatntodonoticias

Comentarios de Facebook