“Huelga de Hambre” de exempleados de bananera frente a la Secretaría de Trabajo

La Asociación de ex Trabajadores de Bananeros del Norte específicamente de la Standard Fruit Company, protestan frente a la secretaría de Trabajo.

Los protestantes, se encuentran en huelga de hambre hasta que los reciba el ministro, Carlos Madero y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Lo anterior se debe a una demanda que por más de 25 años fue interpuesta por más de 8 mil empleados luego que la empresa utilizará fertilizantes tóxicos en el campo de trabajo.

Es por eso que los afectados aseguran que a través de los años son muchos los que siguen padeciendo de los efectos secundarios y sin recibir pago alguno de parte de la empresa.

Desde las 3:00 de la madrugada de este viernes, iniciaron con la huelga de hambre, la cual mantendrán hasta que sean recibidos por el ministro de trabajo o el mandatario hondureño y tomen las cartas en el asunto.

“Hay algunas situaciones que no permiten el pago, la gente se está muriendo por las enfermedades e incertidumbre, pedimos una pronta respuesta”, manifestó uno de los afectados.MG

 

 

Comentarios de Facebook