- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALGobierno se prepara para hacerle frente a un verano con posible sequía...

Gobierno se prepara para hacerle frente a un verano con posible sequía extrema

Luego de conocerse este jueves en Consejo de Ministros los pronósticos de la inminente llegada de un verano con posible sequía muy fuerte, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández decidió trabajar con anticipación para hacerle frente a este problema que genera el cambio climático.
Se enfatizó que el propósito de prepararse con anticipación es para no tomar riesgos y asegurar que ningún hondureño quede desatendido.
Al constatar que el Corredor Seco será uno de los sectores más afectados por la sequía, la misión es brindar en cada una de las comunidades la debida asistencia humanitaria y la dotación de insumos alimenticios.
El ministro comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, brindó un informe detallado de la situación climática en el Corredor Seco que afecta los municipios del sur de Francisco Morazán y los departamentos de Choluteca, Valle, La Paz, Intibucá, Lempira, Copán y Ocotepeque, entre otros.
Ya se está trabajando
Desde el pasado 28 de enero, el Gobierno activó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), con la participación de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), las Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Educación, el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la Cancillería, entre otras instituciones.
Asimismo, se conoció, de acuerdo a informes del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), que desde octubre de 2018 se está registrando un incremento en la temperatura de 0.5 a 1 grado, lo que incrementa para 2019 la falta de precipitaciones.
Entre las recomendaciones para la ciudadanía están contribuir para evitar incendios, así como cuidar las cuencas de los ríos.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp