- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESCrean tequila que retrasa el envejecimiento.

Crean tequila que retrasa el envejecimiento.

Por su sabor, es muy difícil que alguien pueda resistirse a un shot de tequilay con esta información de Cocina Delirante, será imposible que no quieras un buen trago de esta bebida, pues se ha descubierto que ¡el tequila evita el envejecimiento!

Investigadores de la Universidad de Colima (México), desarrollaron un proceso en el cual extrajeron los antioxidantes que se encuentran en las nueces y se los añadieron al tequila para disminuir el estrés oxidativo que puede producir la bebida por sí sola.

Este puede llegar a ocasionar daño celular, además de que se le relaciona con trastornos neurodegenerativos, “pero los antioxidantes de la cáscara de la nuez ayudarán a retrasar los daños de oxidación celular”, dijo uno de los investigadores del proyecto a la Agencia de Investigación y Desarrollo.

Para dar con estos resultados, se emplearon nueces pecaneras, consideradas como uno de los frutos secos con mayor producción en México. Esta semilla junto con las almendras y piñones cuentan con grandes cantidades de antioxidantes.

Lo mejor de este experimento es que esto podría aplicarse a otras bebidas alcohólicas y contrarrestar el efecto oxidativo, sin modificar su sabor. Se espera que este novedoso producto esté al alcance de todos muy pronto.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp