- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAbuelo abusó sexualmente de su nieta a la que dejó embarazada

Abuelo abusó sexualmente de su nieta a la que dejó embarazada

En el Departamento de San Pedro se confirmó el embarazo de una niña de 13 años, quien denunció por abuso sexual a su abuelo materno. Dijo que fue violada por el adulto en varias ocasiones desde hace un año. Investigan si la hermana mayor también fue abusada.
La mamá de la menor, Soledad Bazán, hizo una denuncia ante la Unidad Regional este de la policía, quien informó que la su hija fue violada por la pareja de su abuela materna.
Paraguay.- En San Pedro se confirmó un nuevo caso de embarazo y abuso infantil. Esta vez la víctima fue una niña de 13 años de edad, quien aseguró que su violador es su propio abuelo materno.

La adolescente lleva 19 semanas de gestación, confirmó a NoticiasPy el fiscal del caso, Néstor Narváez. La misma fue sometida a estudios ginecológicos en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.

Allí, los médicos se percataron de los rastros de abuso sexual que habría sufrido la menor de edad. Desde el Ministerio Público informaron que ya les dieron a la niña y a la familia atención psicológica de urgencia.

Narváez ya libró una orden de captura contra el hombre de 57 años de edad, quien al saber sobre la denuncia huyó y sigue con paradero desconocido.

La víctima alertó de que su hermana, quien ya es mayor de edad, también podría haber sido víctima de abuso por parte del abuelo años atrás, y esto está siendo también investigado por la Fiscalía.

Los nombres de la niña y del abuelo se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas.

El pasado 23 de enero se confirmó un caso anterior de abuso sexual en una niña de 12 años, también en San Pedro. La menor de edad tiene una gestación de 24 semanas.

Los sospechosos de esta violación son el padrastro y un primo de la víctima, quienes también están prófugos de la justicia.

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia informó que el 90% de los casos de abuso infantil se dan en un entorno familiar, o con conocidos y personas que frecuentan la casa de las víctimas. cortesíaultimahora

 

La niña tiene 19 semanas de gestación y acusó a su abuelo de haber abusado de ella.

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp