- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAWhatsApp elimina 2 millones de cuentas cada mes: cómo lo hace y...

WhatsApp elimina 2 millones de cuentas cada mes: cómo lo hace y para qué.

Los responsables del mensajero explicaron que el gran porcentaje de cuentas maliciosas es barrido de la plataforma sin intervención humana.

De las cuentas eliminadas, el 20% ni siquiera supera la instancia del registro (Imagen: Reuters).
De las cuentas eliminadas, el 20% ni siquiera supera la instancia del registro (Imagen: Reuters).

Recientemente nos enteramos que WhatsApp limitó el número de reenvíos, con el objetivo primario de combatir la divulgación de noticias falsas. Ahora, Facebook contó detalles de las medidas que aplica para erradicar no sólo las fake news (que tantos dolores de cabeza le generaron al dueño del mensajero durante 2018), sino también todo tipo de contenido no deseado en la plataforma.

Un ingeniero de software de la compañía dijo que WhatsApp elimina cerca de 2 millones de cuentas cada mes. En este grupo hay cuentas falsas y bots, además de contenido abusivo y spam.

Colaboración hombre-máquina

Matt Jones, el mencionado ingeniero de la empresa, comentó que la mayor parte de las cuentas maliciosas son eliminadas sin intervención humana. El especialista explicó que Facebook usa un sistema de reportes basado en aprendizaje automático que detecta y barre el 75% de las “cuentas problemáticas”.

¡A partir de marzo habrá nuevos emojis en WhatsApp!

Además señaló que el 20% de aquellas cuentas son eliminadas al momento de la inscripción, o sea, sin que las consecuencias sean visibles en el mensajero. ¿Qué ocurre con el 25% restante, que el sistema automatizado no detecta? Como es de esperar, en el equipo hay revisores humanos.

“Como ocurre en cualquier plataforma de comunicaciones, a veces hay usuarios que intentan explotar nuestro servicio”, dijeron desde la compañía al sitio Venture Beat. Y agregaron: “Algunos buscan distribuir enlaces diseñados para robar información personal, mientras que otros quieren divulgar alguna postura. Pero independientemente de la intención, los mensajes automatizados y masivos violan nuestros términos de servicio, y una de nuestras prioridades es prevenir y detener este tipo de abuso”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp