- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡ Por Tráfico de Personas ! Capturan a un supuesto "organizador" de...

¡ Por Tráfico de Personas ! Capturan a un supuesto «organizador» de Caravanas Migrantes

Se le investiga por organizar caravanas de migrantes

En las últimas horas Policía Nacional arresta sospechoso del delito de tráfico de personas

– Capta sus víctimas en el corredor que va desde Choluteca, Francisco Morazán hasta Ocotepeque

– Especialistas de la Unidad de Informática Forense de la Policía Científica y de Criminalística realizaron pericias en los aparatos móviles del sospechoso donde se encontró evidencia de los delitos que se le investiga

Tegucigalpa, M.D.C. 7 de febrero del año 2019. A raíz de una serie de investigaciones y vigilancias la Policía Nacional arrestó en las últimas horas a un ciudadano sospechoso del delito de tráfico de personas entré otros ilícitos.

Su detención, se llevó a cabo al momento que trasladaba a varios ciudadanos desde la zona sur hacia la frontera de Agua Caliente ubicada en el departamento de Ocotepeque.

La información proporcionada por los agentes detalla que el sospechoso es parte de un grupo que supuestamente ha organizado caravanas de migrantes en los últimos meses.

Estas investigaciones, están siendo llevadas a cabo por funcionarios asignados a la Unidad Especial Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes decomisaron como evidencia lo siguiente:

– 01 teléfono celular marca Alcatel, color blanco
– 01 celular marca Samsung, modelo J4, color blanco
– 01 vehículo tipo microbús, marca Toyota, modelo Hiace, color azul oscuro
– 111,000.00 (ciento once mil) lempiras exactos

Estos aparatos móviles fueron remitidos a la Unidad de Informática Forense de los Laboratorios de la Policía Científica y Criminalística donde a través de las pericias correspondientes se encontró información relacionada con las caravanas de migrantes.

La DPI continúa con las investigaciones en torno al caso y ya tiene al sospechoso a disposición de las autoridades correspondientes por suponerlo responsable del delito de tráfico de personas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp