Mira cual es la terrible enfermedad del ‘señor barriga’

Edgar Vivar fue parte de uno de los programas más exitosos de la TV, El Chavo del 8. El actor alcanzó la fama mundial con el Señor Barriga, el dueño de la vecindad donde vivían El Chavo, La Chilindrina, Quico, Doña Florinda, Don Ramón, Doña Clotilde, y otros tantos personajes que aparecían en el ciclo de humor.

Muchas fueron las generaciones que crecieron riendo cada vez que iba a cobrarle “la renta” a Don Ramón o cuando El Chavo lo recibía con algún golpe. Ahora, el mexicano sensibilizó a sus fanáticos al revelar que tiene Alzheimer. “Es un mal que no solamente destruye al que la padece, sino a todo el entorno familiar. La impaciencia de quien lo padece va más allá de la resistencia de los que están a su alrededor”, dijo el actor de 74 años a la revista TV y Novelas.

“He convivido con gente que enfrenta este padecimiento y trato de retrasarlo, porque tenemos que entender que el deterioro de las capacidades cognitivas, más allá de la conciencia, es el Alzheimer, entonces, todos acabaremos con ese deterioro en mayor o menor grado”, agregó.

  

Vivar empezó un tratamiento para controlar el avance de la enfermedad y se mantiene activo para no dejar de ejercitar la mente. “Me encuentro muy lúcido y estable. Tengo muchos proyectos, una película, obras de teatro, shows, etc”, precisó.

En el último tiempo, el mexicano participó de Vai que cola, un ciclo de humor en la TV brasileña, y realizó varias películas en México y Estados Unidos, como Yo no soy guerrillero (2017), Overboard (2018) y Tinta Azul (2018). cortesiatntodonoticias

Comentarios de Facebook