Gobierno inicia rehabilitación de red terciaria en #LaPaz para beneficiar a 5 mil pobladores

Con el propósito de apoyar a los productores agrícolas y facilitarles el acceso a los mercados, hoy iniciaron los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de caminos rurales terciarios en el departamento de La Paz.

Al evento de inicio de los trabajos asistió el presidente Juan Orlando Hernández, el vice ministro de la SAG (Secretaría de Agricultura y Ganadería), José Benítez y el alcalde de Guajiquiro, Inocencio Hernández, entre otros invitados.

El tramo Guajiquiro- La Brea-Santa Rosita, fue el escogido por las autoridades para iniciar con los trabajos de reparación.

Lo anterior ha logrado concretarse gracias a la suscripción de un convenio entre la SAG, a través del Programa de Desarrollo Rural Sostenible para la Región Sur (EmprendeSur) y el Fondo Cafetero Nacional (FCN).

La longitud del tramo es de 32 kilómetros con lo cual, se estará conectando el municipio de Guajiquiro con el Canal Seco, beneficiando así a más de 5,000 personas que residen en la zona, en su mayoría de la etnia lenca.

La inversión del proyecto es de 7, 285,821 lempiras por parte de laSAG/EmprendeSur y 1,000,000 por parte de la Alcaldía de Guajiquiro, en donde se estarán realizando trabajos de terracería y drenaje meno.

El programa EmprendeSur, además de la rehabilitación del tramo carretero en el municipio de Guajiquiro, incrementó la cobertura de servicios de crédito para la producción agrícola, a través de servicios financieros rurales a 17 organizaciones que pertenecen a la Unión Municipal de Microemprendedores de Guajiquiro, La Paz (UMMGULP), beneficiando a 328 familias por un monto de L. 1,259,156.25.

Comentarios de Facebook