- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioMUNDOEnjuiciaran a una mujer por matar a otra mujer a puñaladas por...

Enjuiciaran a una mujer por matar a otra mujer a puñaladas por celos

Comienza el juicio en el que Macarena Lubo está imputada por el asesinato de Milagros Alegre en una canchita de villa La Cava.

 

San isidro.- Una joven de 25 años comenzará a ser juzgada este jueves como acusada de haber asesinado a puñaladas a otra de 20, durante una pelea por celos ocurrida en abril de 2018 en la villa La Cava, San Isidro, que quedó grabada en un video que se viralizó por las redes sociales.

Se trata de Macarena Aldana Lubo (25), a quien el fiscal de la causa, Claudio Scapolán, le ofreció una condena a 12 años de prisión por homicidio simple de Milagros Alegre (20) para abreviar el juicio, pero la imputada no lo aceptó, por lo que este jueves comenzará el debate a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 sanisidrense.

El hecho que se ventilará en el juicio ocurrió el 3 de abril de 2018, alrededor de las 18.30, en una canchita ubicada en una zona denominada «El Pozo», dentro de La Cava de la localidad de Béccar, San Isidro, donde las dos jóvenes mantuvieron una pelea en la que Alegre sufrió puñaladas en la zona inguinal derecha.

Tras resultar herida, la víctima fue trasladada al Hospital General de San Isidro, donde murió dos días después por la pérdida de sangre y el compromiso en la arteria femoral.

En el fragmento del enfrentamiento que quedó filmado y se difundió en redes sociales se ve cuando Alegre -morocha- ataca a golpes de puño a Lubo -rubia- y que ésta se defiende aplicándole una serie de puntazos con una navaja que tenía en su mano derecha.

Según las fuentes, antes de morir, la víctima relató lo sucedido a los investigadores y apuntó contra Lubo, quien también quedó comprometida por los dichos de testigos presenciales de la pelea.

Por su parte, la acusada estuvo dos días prófuga hasta que se entregó en la fiscalía de Scapolán.

Al ser indagada, Lubo declaró que antes fue amiga de Alegre pero que se pelearon y los problemas comenzaron porque la víctima «era muy celosa» de su novio, que es el hijo de la madrina de su hija.

La joven imputada contó que el día del hecho estaba mirando un campeonato de fútbol en la canchita de «El Pozo» con su prima Micaela, cuando Florencia «apareció alterada» también con su prima y fue directo a confrontarla. cortesiaclarín 

cortesíayoutube/movilquique



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp