- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡ Protesta en #Infop ! Personal abandona puestos de trabajo exigiendo inicio...

¡ Protesta en #Infop ! Personal abandona puestos de trabajo exigiendo inicio de clases

Tras la decisión de la Junta Directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) de no seguir aportando al Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) por la vasta inversión en salarios y la mínima inversión en la formación de alumnos, se suspendieron las actividades académicas hasta nuevo aviso.

Ante esta situación, los empleados del INFOP están de brazos caídos, pues este miércoles protestan en las instalaciones de la institución exigiendo que ya se inicien las clases.

Se tenía previsto que en el INFOP iniciaran las clases el 4 de febrero, luego se pospusieron para el 15 de febrero, sin embargo, ayer martes se informó que las clases no empiezan si no hasta nuevo aviso.

Por otra parte, los trabajadores en protesta alegan que el director del INFOP, Roberto Cardona, los está haciendo tomar cursos básicos de computación y que también ha dado declaraciones en los medios de comunicación diciendo que ellos no saben manejar ni lo básico de una computadora cuando no es así, por eso quieren organizar una asamblea extraordinaria, según sus testimonios.

Además, una de las protestantes dijo que el INFOP se está yendo de las manos de las autoridades porque hay contratación de personal que a veces ni se ocupa y con salarios ostentosos. SA

 

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp