- Publicidad -
domingo, 21 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESOcho muertos en ataque con cuchillo en China en medio de las...

Ocho muertos en ataque con cuchillo en China en medio de las celebraciones del Año Nuevo Lunar

BEIJING – Al menos ocho personas murieron y siete resultaron heridas cuando un hombre en una zona rural del noroeste de China atacó a sus residentes con un cuchillo antes de ser arrestado, dijo la policía el miércoles, mientras el país celebraba el Año Nuevo Lunar.

Una breve reseña policial del ataque del martes en el condado de Huining, en la provincia de Gansu, dejó muchas preguntas sin responder, incluida la identidad de las víctimas. Pero la oficina de seguridad pública local dijo que el atacante, un hombre de 49 años de apellido Guo, había estado bebiendo y sospechaba que su esposa tenía una aventura amorosa.

«De acuerdo con la confesión inicial de Guo, sospechaba que su esposa tenía relaciones sexuales ilícitas», dijo el informe policial. No dio su nombre completo, ocupación u otros detalles. «El odio se agravó en su corazón y deliberadamente buscó venganza».

El Sr. Guo había estado bebiendo, dijo la cuenta, y temprano en la mañana del martes entró en la casa de otro aldeano con un cuchillo o cuchillo y comenzó a atacar. La cuenta no dejó claro si fue a más de un hogar o si los muertos incluían a su esposa u otros parientes. La policía dijo que todavía estaban investigando.

El caos ocurrió en lo que los chinos llaman «chu yi», el primer día del tradicional Año Nuevo Lunar, cuando las familias extensas a menudo se reúnen después de una noche de banquetes, tostadas y fuegos artificiales para ver el año viejo y traer el nuevo .

Por lo general, las muertes antinaturales reportadas durante las vacaciones se producen a través de fuegos artificiales mal manejados, accidentes de conducción o el consumo excesivo de alcohol fuera de control. Pero al igual que la temporada navideña, las celebraciones familiares también pueden ser un momento de mayor tensión doméstica.

Al comienzo de las celebraciones del Año Nuevo Lunar el año pasado, un aldeano de la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, asesinó a tres de sus vecinos a los que la familia culpó de la muerte de su madre más de 20 años antes, cuando fue empujada al suelo durante una discusión.

CON INFORMACIÓN DE : nytimes



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp