¡ Ver para Creer ! Ante el fracaso de la “Lista Negra”, anuncian una nueva “Lista Blanca”

La llamada “Lista Negra” es una base de datos que contiene detalles de aquellos teléfonos cuyo número e imei han sido reportados como robados o extraviados y esta lista también incluye aquellos teléfonos que sus dueños no cancelan el plan de pago con las diferentes compañías.

Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) registran al menos 3,236 teléfonos robados o extraviados solamente en el año 2018. Ahora, en el 2019 se registran alrededor de 250 casos.

Sulay Ponce, agente de la DPI explica que las compañías telefónicas le brindan en muchas ocasiones un seguro por su aparato telefónico a sus usuarios, y, en el caso que extravíen su teléfono o sean víctima de robo, deben hacer la denuncia ante sus dependencias para que ellos puedan brindarles una notificación que servirá de comprobante luego en la agencia en donde se haya adquirido el móvil para que se lo repongan por otro aparato.

Por otra parte, el representante de Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Joel Escoto anunció que entre los meses de mayo o junio va a ser habilitada una “lista blanca” que hará que aunque los teléfonos reportados como robados o extraviados estén funcionando, no se puedan activar en redes móviles por lo que será casi imposible utilizarlos, o que le sean útiles a una persona. SA

Comentarios de Facebook