- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMédica y activista denuncia a Óscar Arias por violación

Médica y activista denuncia a Óscar Arias por violación

Una doctora y activista, hija de una exdiputada del PLN, denunció al expresidente y premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, por una violación, ataque que habría ocurrido el 1.° de diciembre de 2014.

La denuncia hecha ante el Ministerio Público, este lunes, en la Fiscalía Adjunta de Género, fue revelada por el Semanario Universidad y relatada por la misma denunciante para el medio de comunicación.

El Ministerio Público confirmó este martes que ayer ingresó una denuncia por delito sexual contra una persona de apellido Arias. Sin embargo, por tratarse de un caso en investigación, indicó que no se revelarán más detalles.

Por otra parte, el abogado del exmandatario, Rodolfo Brenes, dijo hoy a La Nación que no se referirán al tema hasta haber estudiado cuidadosamente la denuncia.

La publicación de Univesidad también cuenta con el relato de varios testigos a los que la denunciante vio o contó detalles horas y días después del presunto incidente.

Para el momento de la agresión, la víctima tenía 30 años y dirigía una organización dedicada al activismo para abolir las armas nucleares.

Según el relato de la mujer, el hecho habría ocurrido el 1.° de diciembre del 2014 en la casa del exmandatario, ubicada en Rorhmoser, San José, a donde ella acudió a entregarle documentos sobre la campaña antinuclear.

«Abrí el fólder, le expliqué, y ya cuando terminamos yo me levanté dándole la espalda. Entonces, él me agarró por detrás y me tocó los senos. Yo le dije que no y que él estaba casado. Ese fue mi no. Fue lo único que se me ocurrió decirle. Yo había conocido a la esposa.cortesíanación.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp