- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADCadena perpetua para conductor de Uber que mató a 6 personas

Cadena perpetua para conductor de Uber que mató a 6 personas

Casi tres años después de que Jason Dalton condujera un auto prestando servicios de Uber en Kalamazoo, Michigan, y que le disparara aleatoriamente a ocho personas, el hombre de 48 años fue condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

“Nuestras prisiones no están diseñadas para aquellas personas con las que estamos enjojados, están diseñadas para aquellos a quienes tememos y claramente encajas en esa categoría”, le dijo el juez del condado de Kalamazoo a Dalton.

Dalton se declaró culpable el mes pasado de matar a seis personas y herir a otras dos en una serie de tiroteos al azar en la ciudad durante cinco horas el 20 de febrero de 2016. Entre los tiroteos, recogió y dejó pasajeros como conductor de Uber.

La audiencia para dictar sentencia el martes incluyó declaraciones de los familiares de las víctimas mientras Dalton se sentaba en silencio en un atuendo naranja de la prisión.

Michigan no tiene la pena de muerte, y la ley estatal ordena que el asesinato en primer grado sea castigado con cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional.

Poco después de los tiroteos, le dijo a los investigadores que la aplicación Uber lo “convirtió en una marioneta” y que “tomaba el control de todo su cuerpo”, según documentos dados a conocer por WDIV-TV, afiliada de CNN en Detroit.

“Le pregunté a Dalton por qué llevaba su arma esa noche y él dijo que la aplicación Uber literalmente se apoderó de su cuerpo y mente”, decía el documento. “Dalton explicó que cuando el símbolo (de Uber) se pone en negro, literalmente toma el control sobre él”.

Los comentarios que Dalton les hacía a los investigadores a veces eran inconexos. Les dijo que “él no es un asesino y que sabía que ha asesinado”, según los documentos.

Cuando le preguntaron si tenía algo que decirles a los padres del niño que asesinó, dijo: “lo siento”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp