- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioINSÓLITASPhil, La marmota que predice que la primavera viene pronto

Phil, La marmota que predice que la primavera viene pronto

Miles de personas se reunieron el sábado en Gobbler’s Knob en Punxsutawney, Pensilvania, para ver a una famoso marmota entregar su ta esperado pronóstico del tiempo.

Punxsutawney Phil salió de su madriguera alrededor de las 7:30 a.m. (hora del este) y no vio su sombra, prediciendo una primavera para todos nosotros.

“Fieles seguidores, no hay sombra mía y será un hermoso manantial”, leyó un miembro del Círculo Interno de Phil, que generó vítores y el aplauso de la multitud.

Según la leyenda, si Phil ve su sombra, la considera un “presagio” de seis semanas más de mal tiempo y se dirige de nuevo a su agujero. Si está nublado y no ve su sombra, puedes guardar ese abrigo de invierno antes de lo esperado.

Pero claro, sus predicciones no siempre son correctas.

La marmota no tiene el mejor historial de aciertos

El Día de la Marmota es una tradición que se remonta a más de un siglo. Pero a pesar de que Phil ha estado en el negocio de la predicción del tiempo por más de 130 años, no tiene un historial estelar.

Para ser justos, es un trabajo bastante duro. Tratar de predecir un mes y medio de tiempo para un país con climas regionales muy diferentes no es una tarea fácil.

En la última década, Phil ha pronosticado un invierno más largo siete veces y una primavera tres veces. Sólo tuvo razón en aproximadamente el 40% del tiempo , según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, que dice que la marmota no muestra “habilidad predictiva”.

“Es mejor intentar decidir qué aspecto tendrán el resto de febrero y marzo lanzando una moneda”, dijo el meteorólogo de CNN Judson Jones.

Pero la gente que conoce a Phil mejor no lo ve exactamente así.

AJ Dereume, uno de los cuidadores de la marmota, insiste en que las predicciones de Phil tienen un índice de precisión del 100%, simplemente se pierden en la interpretación.

Según la tradición, el presidente del Punxsutawney Groundhog Club es la única persona que puede interpretar el mensaje de Phil. Entonces, cada año, la marmota se sienta en el tocón de su árbol y transmite su predicción al presidente del club, quien luego dirige al vicepresidente a leer un pergamino que corresponda con el pronóstico del año.

“Phil es el que decide si ha visto o no la sombra”, dice Dereume. “No depende de nosotros. Todo lo que hacemos es entregar su mensaje”.

De cualquier manera, a los pronosticadores humanos no les importa tener la predicción alternativa por ahí en caso de que sus propias proyecciones se desvíen.

“A la gente le gusta tener algo que culpar por el clima, y ​​la marmota es perfecta para ello”, dijo Jones. “Es mejor que culpar a tu meteorólogo”, agrega.

¿Por qué una marmota hace predicciones meteorológicas?

Entonces, ¿por qué los estadounidenses buscan una marmota para un pronóstico del tiempo?

La tradición tiene sus raíces en una festividad religiosa cristiana llamada el Día de la Candelaria, que se remonta a la antigüedad. Se celebró a medio camino entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera.

Más tarde, personas de toda Europa llevaron sus velas a la iglesia el 2 de febrero para bendecirlas, creyendo que traería buenas noticias durante el invierno, de acuerdo con el Punxsutawney Groundhog Club.

Con el tiempo, la tradición evolucionó para incorporar el clima. Un cielo soleado el 2 de febrero, superstición sostenida, significaría un frío y tormentoso resto del invierno, mientras que un cielo nublado significaría un calentamiento más rápido.

Cuando la tradición se extendió a Alemania, un erizo y sus avistamientos de sombras se unieron a la mezcla. Y cuando los colonos alemanes llegaron a la América colonial, confiaron en una marmota. cortesíacnn



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp