- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALInauguran clínica dental en del Instituto Psicopedagógico Juana Leclerc

Inauguran clínica dental en del Instituto Psicopedagógico Juana Leclerc

La Designada Presidencial Olga Alvarado en representación del Gobierno de Honduras, realizó la inauguración de la clínica odontológica dentro del Instituto Psicopedagógico Juana Leclerc, que beneficiará a todos los estudiantes con discapacidad que atiende este Centro Educativo.

La Vicepresidenta de la República, Olga Alvarado señaló «Somos hechos más que palabras, estamos realizando cambios positivos en Honduras y el Presidente Juan Orlando Hernández, sigue trabajando incansablemente por garantizar mejores oportunidades y condiciones para los hondureños»

“Ustedes saben que el sector de personas con discapacidad y en particular la niñez y juventud son una prioridad y un compromiso para el Gobierno, porque ustedes son verdaderos embajadores de mi filosofía de vida el SÍ PODEMOS» añadió Alvarado

La sala de odontología es resultado de la gestión y compromiso que la Designada Alvarado en conjunto con la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social tienen con el sector discapacidad y parte del equipamiento que incluye un silla odontología fue a través de Ministerio de la Presidencia.

Cabe destacar que por parte del Gobierno de la República a través del programa Chamba Joven, la clínica odontológica contará con el apoyo de 4 odontólogos que de manera permanente estarán en la Institución brindando el servicio a los alumnos, personal docente y administrativo.

Alvarado Rodríguez dijo «debemos seguir trabajando en equipo hasta lograr que en Honduras se viva una verdadera inclusión, la inauguración de la clínica odontológica en este Instituto es muestra que vamos avanzado con mucho compromiso”

Además dentro del instituto Juana Leclerc, se construyeron por gestión del Despacho de la Vicepresidenta, rampas y accesos inclusivos que permiten el fácil desplazamiento de los alumnos con discapacidad dentro de este Centro de enseñanza.

La Funcionaria del poder ejecutivo indicó «Felicitó a todos los maestros, el personal administrativo, padres de familia y sobre todo a estos guerreros que son sus alumnos, que todos los días vienen a aprender, pero también a regalarnos lecciones de vida, que han hecho del Juana Leclerc, un centro modelo de educación inclusiva al cual seguiremos apoyando»

La inauguración de la clínica odontológica, se desarrolló en un ambiente de fiesta lleno de alegría en el marco del inició del año escolar, en el cual el Gobierno de la República pretende impulsar la cuarta reforma educativa, en el que uno de sus pilares es la educación inclusiva y la mejor infraestructura en los centros de enseñanza a nivel nacional.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp