- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESComer pollo frito puede ser mortal para las mujeres mayores.

Comer pollo frito puede ser mortal para las mujeres mayores.

Una porción regular de pollo o pescado frito se asocia con un mayor riesgo de muerte por cualquier causa, excepto el cáncer, según un nuevo estudio publicado este miércoles en la revista médica BMJ.

De acuerdo con información de CNN, las participantes del estudio que disfrutaron de pollo frito una vez o más por día tenían un riesgo 13% mayor de muerte por cualquier causa, en comparación con las mujeres que no comieron ningún alimento frito.

 Limitar el consumo de alimentos fritos, en particular el pollo frito y el pescado, podría ser bueno para la salud pública.

El autor principal del estudio, Wei Bao, profesor asistente de Epidemiología en la Universidad de Iowa explicó:  “sabemos que el consumo de alimentos fritos es algo muy común en Estados Unidos y todo el mundo. Desafortunadamente, sabemos muy poco sobre el efecto a largo plazo del consumo de alimentos fritos.”

Freir puede convertir “algo bueno en algo perjudicial”. Shutterstock vía CNN.

Investigaciones anteriores han demostrado vínculos entre un mayor consumo de alimentos fritos y un mayor riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.

En 2017, investigadores encontraron que comer papas fritas dos o más veces por semana, duplica el riesgo de muerte prematura.

Freir puede convertir “algo bueno en algo perjudicial”

El equipo de Bao examinó los hábitos alimentarios de casi 107.000 mujeres entre las edades de 50 y 79 años en 40 clínicas en Estados Unidos entre 1993 y 1998. Fueron seguidas durante un promedio de 18 años. Las participantes completaron un cuestionario de frecuencia de alimentos preguntando sobre el consumo y el tamaño de la porción de 122 alimentos, incluyendo pollo frito y pescado, así como papas fritas, tortillas y tacos.

Los resultados revelaron que:

  • Quienes comían una o más porciones de alimentos fritos al día tenían un riesgo 8% mayor de muerte por todas las causas, así como muertes relacionadas con el corazón.
  • Comer pollo frito tenía un riesgo 13% mayor de muerte y un riesgo 12% mayor de muerte relacionada con el corazón.
  • Para los pescados fritos, el aumento en el riesgo de muerte y muerte relacionada con el corazón fue de 7% y 13%, respectivamente.

Si fríes pescado, puede que algo bueno se convierta en algo dañino”, dijo.

Según el estudio, el riesgo podría deberse a que los alimentos podrían ser ultraprocesados, lo que significa que pueden tener un alto contenido de sodio, que contribuye a un mayor riesgo de mortalidad.

Tracy Parker, dietista principal de la Fundación Británica del Corazón, dijo que “el consumo regular de alimentos fritos, especialmente cuando se come fuera, significa que las personas consumen más calorías, grasas y sal, y estos alimentos a menudo se sirven en porciones más grandes.”

Concluyen especialistas que, hay cambios simples que pueden proteger tu salud:

  • Usar métodos de cocina más sanos en el hogar (hornear, asar a la parrilla o asar).
  • Elegir opciones más saludables mientras come fuera de casa.
  • Controlar las porciones de alimentos.
  • Reducir la frecuencia de consumo de alimentos fritos.
  • No reutilizar el aceite para cocinar. (Esto puede crear más productos dañinos que se absorben en los alimentos).
  • Al comer alimentos fritos, procurar que se frían en casa.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp