Este año esperamos una matrícula de al menos dos millones de estudiantes : Ministro

2

Tras el inicio de clases en el sector público del país el pasado viernes el Ministro de Educación nos da sus expectativas para este año escolar.

Arnaldo Bueso nos ha dicho que se espera que al menos dos millones de niños sean matriculados para este año lectivo 2019 con lo cual se superarían los números del año pasado pero que será hasta el próximo lunes que se empezarán a conocer cifras reales.

De igual manera hizo un llamado a los padres que se involucren con la educación de sus hijos para tenes un mejor futuro, a la vez hizo un llamado a los padres gobiernos locales y maestros para que se tengan mejores resultados.

Bueso se refiere al cobro de matriculas por lo cual pide que se conformen asociaciones de padres de familia para pedir fondos para las necesidades de los centros escolares y de este modo evitar que se hagan estos cobros a los padres de familias.

De igual manera recalco que ya se pagaron vacaciones y el pago del mes de enero a los maestros excepto a 216 docentes que se espera que se resuelva esta semana y adelanto que se esmerará para que los pagos en este año sean en tiempo y forma para evitar cualquier tipo de protestas.

Comentarios de Facebook