El rapero 6ix9ine se declara culpable de todos los cargos la sentencia quedó programada para el 24 de enero de 2020

Al enfrentar una dura condena mínima de 47 años de cárcel, el rapero estadounidense Daniel Hernández, más conocido como 6ix9ine o Tekashi69, decidió declararse culpable de 9 cargos en una investigación en su contra por vínculos con el crimen organizado.

Los delitos que reconoció haber cometido incluyen robos, delitos con armas de fuego y la venta de 1 kilo de heroína.

De acuerdo a la información obtenida por TMZ, se cree que 6ix9ine llegó a un acuerdo con los federales para ver reducida su pena considerablemente. Y se espera que continúe ayudando en la investigación de las bandas delictuales en cuestión

Eso sí, el músico se enfrenta a una disyuntiva: porque seguir cooperando con la Justicia puede hacer que alguno de sus enemigos “intente silenciarlo”, como se lee en la publicación del medio anteriormente citado.

“Le pagué a una persona para que disparara”
Hernández habló el 23 de enero. Allí contó que se unió a la banda criminal Nine Trey Bloods en el otoño de 2017, y que los miembros de la pandilla intentaron matar a un rival para “aumentar mi posición” dentro de la organización delictual.

Asimismo, reconoció que “le pagué a una persona para que disparara a un miembro rival de Nine Trey para asustarlo. El tiroteo tuvo lugar en Manhattan. Hice esto para mantener o aumentar mi propia reputación”.

durante la sesión, 6ix9ine pidió disculpas por sus crímenes: “Pido disculpas a la Corte, a todos los heridos, a mi familia, amigos y fanáticos por lo que tengo, por lo que he hecho y por lo que los he defraudado”.

Comentarios de Facebook