- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESOposición llama a nuevas protestas en #Venezuela

Oposición llama a nuevas protestas en #Venezuela

La oposición convocó el miércoles a nuevas protestas en todo el país para elevar las presiones contra el gobierno de Nicolás Maduro en medio de una nueva escalada de las tensiones tras la investigación que aprobó el Tribunal Supremo de Justicia contra el jefe de la Asamblea Nacional. Horas antes del inicio de las protestas, Maduro apareció por tercera vez en la semana en un encuentro con militares que difundió la televisora estatal.

La participación del mandatario izquierdista en los actos militares ha coincidido con los llamados que ha hecho la oposición a la fuerza armada para que desconozca a Maduro y restablezca la constitución.

El gobernante, vestido de camiseta marrón clara y pantalones oscuros, participó, junto a la primera dama Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y el alto mando militar, en una marcha en el Fuerte Tiuna, el mayor de la capital, a la que acudieron unos 2.000 militares, trajeados de uniforme verde oliva sin ningún tipo de armamento. «El tiempo de la traición y la derrota se acabó.

Es tiempo de lealtad», dijo Maduro, a través de un micrófono, a miles de uniformados a los que les preguntó si estaban dispuestos a defender la constitución y a su comandante en jefe, a lo que todos al unísono le respondieron «¡Sí, mi comandante en jefe!».

Luego al preguntarles de nuevo «¿quieren que me rinda ante el imperialismo norteamericano?, los militares le contestaron: «¡No, mi comandante en jefe!». En el acto el jefe del Comando Estratégico Operacional, almirante en Jefe Remigio Ceballos, también se dirigió a los uniformados para pedirles que se mantengan unidos y leales a Maduro y a «no dejarse confundir por los medios».

Durante la madrugada del miércoles se difundió en la cuenta de Facebook de Maduro un mensaje grabado que dirigió el gobernante a los estadounidenses para que lo apoyen para rechazar lo que consideró como la «injerencia del gobierno de Donald Trump», al que señaló de propiciar una «intervención» en Venezuela para tener un «Vietnam en América Latina».cortesía20minutos



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp