- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES#McConnell critica tácticas de seguridad fronteriza de #Trump

#McConnell critica tácticas de seguridad fronteriza de #Trump

El líder de la bancada mayoritaria del Senado Mitch McConnell criticó el martes las dos tácticas que el presidente Donald Trump ha dicho usará si el Congreso no se pone de acuerdo en una propuesta sobre seguridad fronteriza que sea de su agrado: dejar que el gobierno cierre parcialmente de nuevo o declarar una emergencia nacional para que el presidente consiga los fondos para el muro que quiere construir en la frontera con México.

«Apoyo lo amplio o limitado», dijo McConnell a reporteros cuando le pidieron que describiera la magnitud del acuerdo bipartidista sobre seguridad fronteriza que respaldaría. «Apoyo lo que sea que evite el nivel de disfunción que ocurrió aquí ante todos el mes pasado y también lo que no conlleve a que el presidente declare una emergencia nacional».

Las declaraciones del líder del Senado, que también parecía ser una indirecta a Trump, pusieron de manifiesto las ganas del Partido Republicano de dejar atrás las confrontaciones ocurridas el mes pasado entre Trump y el Congreso.

Los reporteros no le habían preguntado a McConnell específicamente sobre el cierre o una posible declaración de emergencia, y fue raro que el cauteloso legislador expresara lo que piensa. McConnell habló tres días después que concluyó un cierre parcial del gobierno federal que duró 35 días.

Trump inició el cierre luego que demócratas rechazaron su pedido de 5.700 millones de dólares para construir partes del muro que desde hace mucho quiere levantar en la frontera sur. El presidente capituló el viernes y aceptó reabrir el gobierno por tres semanas para que los negociadores intenten llegar a un acuerdo sobre seguridad fronteriza, pero sin garantías de que asignarían fondos para el muro.

Según encuestas, la mayoría de la gente responsabiliza a Trump y los republicanos por el cierre, y el muro que quiere Trump es bastante mal visto. Los negociadores de ambas cámaras y partidos planean comenzar a negociar el miércoles.

Algunos legisladores han sugerido ampliar cualquier paquete que salga de esta negociación, como agregar protecciones para los llamados dreamers, o reducir las posibilidades de un cierre en el futuro. Desacuerdos sobre esos temas hacen que su inclusión sea poco probable, dicen legisladores.cortesía20minutos.es



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp