- Publicidad -
lunes, 15 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALMás de 15 mil habitantes serán beneficiados con proyectos de infraestructura comunitaria

Más de 15 mil habitantes serán beneficiados con proyectos de infraestructura comunitaria

Más de 480 millones de lempiras se invertirán en los próximos 5 años, en 9 colonias de la capital, beneficiando a más de 4 mil 500 viviendas y alrededor de 15 mil habitantes, mediante proyectos de infraestructura social.

La inversión histórica proviene de un préstamo otorgado al gobierno de la república por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Estas acciones serán ejecutadas por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), a través del Programa de Convivencia Ciudadana y Mejoramiento de Barrios (PCCMB).

El objetivo del proyecto es contribuir a mejorar la convivencia ciudadana a través de la mejora en la calidad de vida en estos barrios vulnerables, buscando reducir la incidencia de los delitos comunes.

Las colonias que serán intervenidas son las siguientes; 25 de Enero, la Nueva Australia, Nueva España, Nueva Galilea, Brisas del Mogote, Monte de los Olivos, Nueva Jerusalén, Altos de la Quezada y La Huerta.

Detalle de los Trabajos

Los trabajos que se ejecutaran consisten; Mejoras al sistema de agua potable, alumbrado público, construcción del sistema de alcantarillado sanitario, gradas, cunetas, drenaje pluvial.

A su vez, se pavimentará de más de 24 kilómetros con concreto hidráulico, se edificarán obras de mitigación, equipamiento social y mejoramiento de los espacios verdes.

Asimismo, en la parte de intervención social se crearán talleres de emprendimiento, capacitaciones en valores, convivencia, fortalecimiento del capital humano y enseñanza de deportes.

El proyecto tiene como componente; el mejoramiento del hábitat de barrios urbanos vulnerables, a través de la infraestructura básica y la convivencia junto con el emprendimiento a nivel comunitario.

Según la coordinadora del PCCMB, Mirian Leiva, el propósito de esta inversión social es mejorar las condiciones de vida de estos hondureños logrando alcanzar un desarrollo urbano sostenible con proyectos de intervención humana y social.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp