¡Condiciones deplorables para trabajar!, denuncia el Stibys en la Cervecería Hondureña de #SPS

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (Stibys) que labora en la Cervecería Hondureña de San Pedro Sula, denuncian condiciones deplorables para ejecutar su trabajo.

“Nosotros tenemos un fondo de vivienda en el cual nos hacen préstamos hasta de 500 mil lempiras y solo pagamos 2 lempiras con 40 centavos por cada mil, y ahora la Cervecería no nos hace préstamos de vivienda porque no quiere pagar por la ley creada, no quieren pagar doble y estamos así desde el 2015”, dijo uno de los representantes de Stibys en la protesta, Julio Flores.

Y esta solamente es una situación de todas las que viven parte de los trabajadores de la Cervecería Hondureña en San Pedro Sula, porque además ellos alegan que no tiene agua y el equipo necesario para poder laborar.

Además, los trabajadores dicen que han tenido cambio de dueño en la empresa infinidad de veces y eso también les afecta, pero por lo que más se preocupan es por el supuesto atropello en sus derechos laborales, por eso protestan.SA

 

Comentarios de Facebook