- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSMujer saca a dos perritos de un pozo de 12 metros

Mujer saca a dos perritos de un pozo de 12 metros

En tiempos donde mucho se habla de «héroes sin capa», aparece la historia de una verdadera heroína. Se trata de Day Reyes, una proteccionista animal que decidió arriesgar su propia vida para intentar salvar a dos perros que habían caído a un pozo de 12 metros en Villa El Libertador, un barrio en las afueras de Córdoba capital.

El episodio ocurrió durante el fin de semana, cuando dos caniches quedaron atrapados en un pozo cloacal sin protección. «Desde las 10 de la mañana del sábado cientos de personas llamaron a entidades que debían hacerse cargo del rescate», aseguró Reyes. Sin embargo, según relató, sólo se presentó la policía local cerca de las 18.

Ante la ausencia de personal especializado para llevar adelante la tarea, con la presencia de efectivos policiales y luego de evaluar el tamaño del agujero, Day decidió bajar. «Era una de las pocas personas que entraba en un lugar tan angosto», afirmó horas después.

Con ayuda de un grupo de vecinos, que la aseguraron con un arnés y varias sogas, y otros elementos, por ejemplo una escalera, Reyes empezó el operativo que quedó registrado en una la filmación.

Fueron más de cinco minutos de tensión. El operativo resultó parcialmente exitoso: la proteccionista salvó a uno de los perros y lo subió a la superficie. No encontró rastros del segundo.

«Realmente me queda un sabor agrio por no haberlo encontrado», relató la mujer sobre el segundo perrito. Además, explicó por qué decidió bajar: «Me arriesgué para salvar a un perro; para mí, una vida, quienes me conocen saben de mi labor hacia esta causa a diario». Day contó cómo vivió eso minutos: «A medida que me iban bajando, el pozo se iba derrumbando, pero seguí, porque mi objetivo era salvarlos». Además, pidió concientizar sobre el cuidado de las mascotas: «A la sociedad le pido que cuiden, esterilicen, vacunen, protejan a sus mascotas».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp