- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADMACCIH se reúne con diputados para dialogar sobre reformas a la Ley...

MACCIH se reúne con diputados para dialogar sobre reformas a la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Cuentas

Una importante reunión se llevó a cabo en el poder legislativo entre los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), MACCIH, ASJ, AHMON  y la comisión dictaminadora en la cual se aclararon situaciones con respecto a las facultades del TSC.

El magistrado presidente del  ente fiscalizador dijo se ha aclarado lo de algunos sujetos pasivos como APP, fideicomiso que continúan siendo fondos públicos y que las reformas a la ley orgánica buscan fortalecer los controles internos además de que se revisó la parte procesal que se encuentra en total armonía con los derechos constitucionales y del debido proceso así como de la defensa cuando se trata de una representación para agotar la vi administrativa.

Por su parte el representante de transparencia Internacional de ASJ, Lester Ramírez dijo que la reunión ha sido muy fructífera, “es necesario denunciar cuando se debe y ser objetivo cuando se quiere enmendar y dar un buen trato a las reformas legislativas”.

Agregó que como asociación se presentaron algunas recomendaciones para fortalecer el trabajo del TSC en el término de los  manejos de la responsabilidad penal y civil, así como para que el traslado de las resoluciones sea más expedito.

Sobre algunos artículos en lo que se daba la impresión de unas supresiones a la facultades apuntó que se estableció que eran cuestión de estilo los que serán enmendados, situaciones a las cuales les dará el seguimiento adecuado.ER



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp