- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOLocalizan enorme plantación de supuesta marihuana en Olanchito, Yoro

Localizan enorme plantación de supuesta marihuana en Olanchito, Yoro

La policía antidroga descubrió y decomiso este martes una cantidad no determinada de plantas de marihuana sembradas en dos manzanas de tierra en Olanchito,Yoro.

En el marco de la operación Morazán II las autoridades detectaron el sitio hasta donde se desplazaron para cumplir con la misión de decomiso.

Se desconoce el valor exacto de lo captado sin embargo se supone que asciende a varios cientos miles de lempiras.ER

Yoro, Yoro. 29/enero/2019. Investigaciones realizadas por agentes de la Dirección Nacional Antidrogas (DNA) de la Policía Nacional dieron como resultado este martes la ubicación de una plantación de supuesta marihuana en esta zona del país.

La acción policial se desarrolló en el municipio de olanchito, Yoro, específicamente en una propiedad ubicada en la aldea Montevideo de esa región.

Los agentes tras recorrer varios kilómetros llegaron hasta un sector montañoso y procedieron a ubicar un aproximado de dos manzanas de tierra donde se tenía cultivado unas 5,000 plantas de supuesta marihuana.

En estos momentos agentes antidrogas de la Policía Nacional realizan otras operaciones para determinar si en la zona existen otros cultivos similares para proceder conforme a ley.

Además se lleva a cabo investigaciones para identificar, ubicar y detener a quienes estarían cometiendo el ilícito, que según las indagaciones de campo, son miembros de una banda criminal dedicada al cultivo y venta del alucinógeno.

El decomiso es parte de las diligencias investigativas que realiza la DNA como parte de la Operación Morazán II en el marco del Plan Antidrogas GEDEON cuyo objetivo es neutralizar la siembra de marihuana a gran escala en el departamento de Yoro y otras regiones a nivel nacional.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp