- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES"Contemplo llegar a los penaltis"

«Contemplo llegar a los penaltis»

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, compareció ante los medios en la previa de la vuelta de cuartos de final de Copa del Rey ante el Sevilla (2-0 en la ida para los de Machín). Lo hizo horas después de que Josep Maria Bartomeu insistiese en que el Txingurri seguirá. Estas fueron sus respuestas a los medios de comunicación.

¿Cómo afronta el equipo este partido?

Es un reto para nosotros tal y como se nos ha puesto la eliminatoria. Allí no conseguimos un buen resultado y tenemos 90 minutos para intentar darle la vuelta si no son más. Sabemos que somos un equipo que, en momentos determinados, siempre damos un paso adelante. Mañana es uno de los momentos. Hay que intentar pasar esta eliminatoria. Estos retos gustan a los jugadores, pero ellos son un buen equipo.

¿Habrá once de gala o de Copa?

La semana pasada hicimos cambios como hacen la mayoría de los equipos. Algunos hacen más, otros menos. Nosotros hicimos más en la delantera. Nuestra intención es pasar. Tenemos una semana cargada de partidos porque en seis días perdemos tres. Pero la prioridad es mañana y la Copa. Trataremos de hacer un equipo en condiciones. El Sevilla tiene mucho gol. Nosotros hemos mejorado en el apartado defensivo. Nuestra intención es llegar muchas veces y que nos lleguen pocas. Cuando jugamos en LaLiga tuvimos muchas pérdidas en las que nos generaron ocasiones. Pero nosotros también tuvimos. Hay que intentar no conceder demasiado. Si atacamos bien, defenderemos bien.

Bartomeu dice que está seguro de que hará su tercera temporada. ¿Usted está seguro?

Siempre he dicho que tenemos una buena sintonía y cuando haya algo que decir, lo diremos sin problema.

¿Cuál es el sentir del vestuario?

En todas las declaraciones que hacemos lo que se trasluce es que queremos seguir en la competición. Sabemos que en estos partidos el empuje del público es fundamental pero tenemos que empujarlos. El equipo es el que engancha la gente y es lo que tenemos que hacer. Esperemos que la gente venga al campo. Es un reto para nosotros y para la afición.

¿Es difícil convencer a Messi para que no juegue?

-Si juega igual no hay que decirle nada. Si te lo digo a ti es como si se lo dijese al entrenador contrario.

¿Sería un fracaso caer en la Copa?

Queremos ganar siempre, cada uno lo puede ver como crea conveniente. Unos lo tildan de fracaso para meterte en el dedo en el ojo, otros creen que la v ida sigue. Pero pasemos o no, saldrá el sol y el sábado habrá otro partido.

¿Con la salida de Denis da por cerrado el mercado?

Todavía no es oficial si no me equivoco. Era una posibilidad que el club y el jugador valoraban y si se produce, esperamos que le vaya bien porque con nosotros, en la medida que ha participado, lo ha hecho con dedicación. No creo que haya muchos cambios al respecto.

¿Saben algo de Umtiti?

Si él, que es el principal interesado, está valorando la situación, nosotros estamos como él. Va un poco lento. Veremos si la semana que viene o la siguiente empiece a hacer algo con nosotros para probarse.

¿Qué le parece que un jugador como Messi sea protagonista de un espectáculo del Cirque du Soleil?

Messi ya no es sólo un jugador. Me toca gestionar el talento de Messi como el jugador, pero él ha trascendido ya desde el punto de vista social. No sólo hace cosas maravillosas, es otra cosa.

¿Cree que mañana el Camp Nou responderá?

Creo que sí. Por muchas razones. Al final el fútbol, a lo largo del tiempo, está hecho de grandes momentos y grandes partidos. Nos encantaría remontar. Supongo que los aficionados del Sevilla pensarán lo mismo. Hay un factor ambiental que juega. Ellos lo explotaron allí y nosotros tenemos que hacerlo aquí.

¿Quiere a Rakitic el año que viene?

Es un jugador muy importante. Lo ha demostrado todos estos años. Sobre eso no hay ninguna duda. Aventurar el futuro es ir demasiado lejos pero decir que Rakitic es fundamental para nosotros no es engañar a nadie.

¿Cómo afecta al equipo que jueguen Arthur o Vidal, Aleñá, Coutinho?

Las características de los jugadores influyen en el juego del equipo. Hay jugadores más verticales y otros de dar continuidad al juego como Arthur. La suerte es contar con muchas posibilidades. Arthur se ha amoldado muy bien y nos está dando un gran rendimiento. Pero Arthur hace un mes y medio tuvo un problemilla muscular. Los jugadores necesitan dosificar y eso marca el juego del equipo.

¿Se lo está poniendo difícil Semedo?

Es un jugador que va dando pasos importantes. Es un seguro porque es rapidísimo y es difícil de desbordar. Lo puse en la izquierda en Sevilla porque tenían a Navas y estuvo bien. Poco a poco está creciendo también ofensivamente. Estamos contentos con él. Desde luego hay competencia y eso es bueno.

¿Cómo está Dembélé?

Va bien pero no sé si llegará contra el Valencia. Lo veo difícil. Creo que llegará para la semana que viene. Todavía no ha salido fuera. Pero ojalá esté contra el Valencia.

¿Ensayará los penaltis?

Ensayamos penaltis toda la temporada. Es una posibilidad. Pero sobre si pienso que vamos a llegar a los penaltis, no lo sé. Contemplo llegar a los penaltis.

¿Es necesario priorizar Sevilla o Valencia?

Cuando llegan partidos importantes priorizas el que tienes por delante. Tenemos un ojo puesto en Girona y en el sábado pero la prioridad es pasar mañana.

Si le garantizan que ganan la Champions, ¿firmaría quedar fuera de Copa y Liga?

Enséñame al que me lo va a garantizar y hablamos seriamente.

¿Y si se lo garantizo?

No te creo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp