- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESBoateng marcará menos con el Barça que con Las Palmas

Boateng marcará menos con el Barça que con Las Palmas

Un algoritmo elaborado por la empresa Olocip a través de la herramienta TCT-Scout asegura que Kevin Prince Boateng no alcanzará las estadísticas goleadoras que consiguió con la UD Las Palmas, aunque afirma que sus registros defensivos mejorarán considerablemente en el conjunto azulgrana.

Olocip se define como una «compañía pionera en la investigación y aplicación de la Inteligencia Artificial al fútbol profesional». La empresa fundada por Esteban Granero es la única en la realización de análisis predictivos y prescriptivos basados en IA y Big Data.

La predicción de Olocip tiene su base en las estadísticas del futbolista durante las últimas tres temporadas, en las que ha vestido la elástica de Las Palmas, Eintracht de Frankfurt y Sassuolo, respectivamente. En Canarias consiguió su mejor media goleadora (0,42 goles por partido)mientras que en Alemania tan solo consiguió anotar 6 goles en 31 encuentros. En Italia, por el contrario, ha igualado las cifras conseguidas el año pasado en los 13 partidos que ha disputado.

En dicho estudio, TCT-Scout llega a la conclusión de que Boateng mejorará en apartados como las recuperaciones de balón y las intercepciones, pero disminuirá su rendimiento de cara a gol. En el Barça registrará un gol cada 500 minutos de juego, aproximadamente, mientras que en Las Palmas lo lograba en 200 minutos.

Renato Steffen, el perfecto sustituto

El delantero del Wolfsburgo Renato Steffen sería el jugador más parecido que hay a Boateng en el mercado en caso de que el ex futbolista de Las Palmas se lesionase. TCT-Scout sugiere que Steffen sería el candidato perfecto a sustituirle considerando variables como disparos, goles, duelos o asistencias, entre otras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp