- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCapturan a guerrilleros del ELN que estarían preparando atentados terroristas

Capturan a guerrilleros del ELN que estarían preparando atentados terroristas

El presidente Iván Duque reveló que, en varias operaciones adelantadas por las autoridades los departamento del Chocó y en Nariño, fueron capturados dos presuntos integrantes del ELN, quienes pretendían realizar atentados terroristas, según se informó.

Duque afirmó al término de un consejo de seguridad que realizó junto a la cúpula militar, que las acciones desplegadas por la fuerza pública permitieron la captura de alias ‘Marino’ y de alias ‘El Nene’, que pertenecían -de acuerdo con inteligencia estatal- al frente Cacique Calarcá.

El Jefe de Estado aseguró que los dos sujetos que integraban las filas de ese grupo subversivo estaban asociados a redes criminales de extorsión, sembrando el terror en la comunidad.

“Ha sido una impecable operación de la Policía. Son dos sujetos que estaban tratando de fraguar ataques y serán puestos a disposición de las autorizadas judiciales pertinentes, para que tengan una condena ejemplarizante”, sostuvo Duque.

Operación en Nariño

Anunció que también fue capturado alias ‘Sabulón’, quien es sindicado de hacer parte de las redes de apoyo terrorista del ELN.

“A este sujeto se le incautaron 150 metros de cordón detonante, 20 detonadores no eléctricos y otros elementos más. Se trata de otro terrorista del ELN, quien fue capturado por parte de las autoridades en un operativo que se desarrolló en el departamento de Nariño”, puntualizó.

Duque felicitó a las autoridades por el golpe a las estructuras del ELN, a través de las redes sociales.

“#Arauca I Felicitamos a nuestra Fuerza Pública por los recientes resultados contra el grupo terrorista ELN. En Chocó fueron capturados alias ‘Marino’ y alias ‘El Nene‘, mientras que en Nariño se capturó a alias ‘Sabulón’, a quien le fue incautado material explosivo”, se leer en el trino del presidente Duque.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp